Confiamos que OPEP acuerde aumentar su producción: Barclays
lunes , octubre 22 2018
Home / Mercados / Confiamos que OPEP acuerde aumentar su producción: Barclays

Confiamos que OPEP acuerde aumentar su producción: Barclays

Señalan que esto no modifica sus expectativas de precios del Brent de 70 dólares por barril para este año y 65 dólares por barril en 2019

En un análisis del sector energético, el banco londinense dijo que espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerde aumentar su producción, así como los países que son parte de la Declaración de Cooperación (grupo DC) en su reunión del próximo 22 de junio.

“La DC permanecería en su lugar, pero en forma diferente. Nuestro caso base es que los suministros de crudo de la OPEP (excepto Venezuela e Irán) aumenten en 700-800 miles de barriles por día (mbd) desde el segundo hasta el cuarto trimestre de 2018”, dice el análisis.

Asimismo, dicen que estas previsiones sobre la OPEP no provocan cambios en sus expectativas de precios del Brent de 70 dólares por barril para este año y 65 dólares por barril el próximo año.

“Si la OPEP apunta a la estabilidad de precios, intervendrá menos. Los recortes de suministros de noviembre de 2016 redujeron el exceso de inventario, pero son un instrumento contundente utilizado para compensar las interrupciones futuras esperadas o para infundir confianza en las perspectivas a mediano plazo. Dadas las partes desconocidas, la OPEP debería adoptar un enfoque menos intervencionista si quisiera reiniciar el ciclo de inversión, en nuestra opinión”, detalla Barclays.

Además, señala que si la OPEP concluye que se necesitan precios aún más altos para reiniciar el ciclo de inversión y que la macroeconomía experimentaría poco viento en contra para tener precios de los 90 a los 100 dólares por barril de petróleo, es posible que no cambie los recortes actuales.

“No estamos de acuerdo con cada una de estas conclusiones, pero el comentario público sugiere que el grupo OPEC / NOPEC DC está dividido. Si bien la reunión de la OPEP de junio puede ser polémica, nos resulta difícil imaginar un resultado que deprima los precios tan severamente como en noviembre de 2014. Salvo una fuerte desaceleración económica mundial, creemos que el riesgo a la baja está limitado por una menor capacidad adicional niveles y riesgos geopolíticos”, acotan.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.