viernes , diciembre 4 2020
Home / Mercados / Crudo da señales de recuperación; WTI y Brent avanzan

Crudo da señales de recuperación; WTI y Brent avanzan

Los futuros a junio para ambas mezclan retoman terreno perdido en la sesión pasada

Producción petrolera se recuperará para finales de septiembre, estima gobierno saudí, petróleo, mezcla mexicana, crudo
PxHere

El crudo da señales recuperación la mañana del miércoles tras dos jornadas de pánico y ventas frenéticas en el mercado petrolero. 

Los futuros a junio del West Texas Intermediate (WTI) avanzaban 27.23% a las 9:06AM (hora de la Ciudad de México), cotizando en 14.72 dólares por barril. 

Los futuros del Brent para el mismo mes registraban una apreciación de 11.64%, con el crudo vendiéndose a 21.58 dólares por barril. 

El desempeño de los futuros para ambas mezclas indica que la sesión del miércoles será de sanación para el mercado petrolero. La jornada del lunes fue catastrófica. El pánico entre inversionistas sumergió a los contratos del WTI a mayo en terreno negativo tras horas de caída libre, orillándolos a cerrar con una cotización de -37.63 dólares por barril. 

El martes, el temor continuó sintiéndose al grado que contagió a los contratos de junio para ambas mezclas. El WTI terminó cotizando en 11.57 dólares por barril, mientras que el Brent cayó hasta los 19.33 dólares por barril. 

Los inversionistas presienten la posibilidad de que los contenedores de crudo se atraganten si los mega recortes a la oferta global no logran compensar la caída tremenda en la demandad petrolera, causada por la pandemia de coronavirus.    

La demanda debilitada a nivel global continúa ejerciendo presiones insostenibles sobre el mercado de crudo. La pandemia de coronavirus recortó el flujo de personas en las calles y la actividad comercial en todo el mundo, poniendo en jaque a las cadenas globales de valor, los movimientos comerciales y el mercado de los combustibles.      

En su más reciente reporte sobre el mercado petrolero, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimó que el año cierre con una caída de 6.8 millones de barriles en la demanda global de crudo. La IEA ofreció un pronóstico menos optimista: una caída mayor a 9 millones de barriles diarios. 

 

Te puede interesar: Sugiere AMLO cerrar válvulas en pozos nuevos tras colapso del crudo en mercados

cach

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa

Pese al tropiezo de hoy, la BMV cerró con una ganancia semanal de 4.73%

El S&P BMV IPC se ubicó en 43 mil 646.03 unidades