Crudo mexicano cae pero se mantiene por encima de los 54 dpb • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / Mercados / Crudo mexicano cae pero se mantiene por encima de los 54 dpb

Crudo mexicano cae pero se mantiene por encima de los 54 dpb

Durante la sesión de este lunes la OPEP elevó sus estimaciones de la cantidad que se necesita para satisfacer la demanda del próximo año, lo que provocó comportamiento mixto en el mercado de los...

Crudo mexicano cae pero se mantiene por encima de los 54 dpb
Instalación petrolera en la Sonda de Campeche - Foto: @guadarramaclau

La mezcla mexicana inició la semana con el pie izquierdo al retroceder en la sesión 63 centavos para ubicarse en 54.03 dólares por barril, de acuerdo con la última actualización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la sesión de este lunes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó sus estimaciones de la cantidad que se necesita para satisfacer la demanda del próximo año, lo que provocó comportamiento mixto en el mercado de los petroprecios.

Los miembros del cártel petrolero tendrán que producir 33.4 millones de barriles diarios cada mes, lo cual equivale a un incremento de 400,000 barriles diarios. Sin embargo, a pesar de la noticia, los participantes del mercado se mantendrán cautelosos a la espera de información relevante para los fundamentales de oferta de petróleo.

En este sentido la empres Baker Hughes informó que la utilización de pozos petroleros en Estados Unidos incrementó 1% a 907 pozos, lo cual podría significar un amplio aumento en la producción petrolera estadounidense.

Al respecto Banco Base expuso que durante las semanas del 27 de octubre y 3 de noviembre, la producción de crudo de ese país se acrecentó, lo que sugiere que ésta se está haciendo más eficiente y podría estar relacionado con un aumento en la producción de petróleo shale.

Asimismo mencionó que el mercado del petróleo continuará atento a las tensiones políticas en Arabia Saudita y las tensiones geopolíticas entre el país saudí e Irán.

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó dos centavos y se vendió en 56.76 dólares el barril, mientras que el Brent retrocedió 46 centavos y se ofreció en 63.16 dólares el tonel.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *