Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

¿Día nublado? no para el peso; ganó 25 centavos frente al dólar

El tipo de cambio concluyó en 19.7700 unidades por billete verde

Publicado

el

peso, dólar

El peso mexicano ganó 1.25 por ciento o 25.1 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó en 19.7700 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De esta forma, el peso interrumpió una racha de tres sesiones a la baja.

De acuerdo con un análisis de CIBanco, los inversionistas dejaron de lado las preocupaciones por la situación del coronavirus y se enfocaron en el reporte de empleo en Estados Unidos.

Cabe mencionar que el reporte de empleo en EU fue positivo, pero no lo suficiente como para hacer pensar al mercado que los planes de la Reserva Federal (Fed) puedan cambiar de manera drástica.

“Al mercado laboral aún le falta camino para llegar los niveles previos a la pandemia y a una situación de pleno empleo. Sin embargo, no se descarta que el reporte positivo podría traer una reacción retrasada negativa para el peso mexicano en la medida que se analice a fondo sus resultados”, indicó CIBanco.

La creación de empleo durante junio superó las expectativas con una generación de 850 mil trabajos (vs. 720 mil pronosticado). La tasa de desempleo sorpresivamente subió en una décima a 5.9% (vs. 5.6% esperado), mientras que los salarios reportaron un fuerte incremento anual en 3.6%, en línea con lo estimado. 

Por otro lado, el precio internacional del petróleo (WTI) registró una ligera baja y se ubicó en 75 dólares por barril, en espera de conclusión de la reunión de los miembros de la OPEC+ sobre producción de crudo.

Para el próximo lunes, las principales referencias económicas-financieras serán de Europa, donde se publicará el PMI de servicios y compuesto.

En México se dará a conocer el Índice de confianza del consumidor.

En tanto, el mercado estadounidense permanecerá cerrado por feriado (Día de la Independencia).

Así, el tipo de cambio podría iniciar la sesión en alrededor de 19.80 unidades por dólar.  

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad