sábado , junio 6 2020
Home / Mercados / Disminución de casos de coronavirus en Europa no convence al peso; pierde 0.19%

Disminución de casos de coronavirus en Europa no convence al peso; pierde 0.19%

El tipo de cambio se ubicó en 24.7830 unidades por dólar

consejo fiscal, peso
Pexels

El peso mexicano se depreció 0.19 por ciento, o 4.5 centavos respecto al cierre del viernes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 24.7830 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco Base, desde el punto de vista técnico, el peso mostró un ajuste a la baja luego de que la paridad superó, de forma temporal, la resistencia clave de 25.50 pesos por dólar.

La recuperación se debió a un surgimiento del apetito por riesgo en los mercados de capitales a nivel global, propiciando ganancias promedio por arriba de 4% en Europa y por arriba de 7% en Estados Unidos.

La institución financiera apuntó que, en la sesión, el Indicador Base de Percepción de riesgo global (IBP) se ubicó en -222 unidades, lo que significa apetito por riesgo alto.

Al interior del índice, los componentes de mercado de divisas, dinero, capitales y riesgo país mostraron resultados consistentes con apetito por riesgo.

“Las fuertes ganancias de los mercados de capitales se debieron a una desaceleración en el número de nuevos infectados por coronavirus en Europa y Estados Unidos”.

En Italia, se registró el menor crecimiento de casos en tres semanas, mostrando que los esfuerzos de contención del coronavirus están teniendo resultados positivos.

En Estados Unidos, el gobernador de Nueva York destacó que el número de muertes parece estabilizarse.

“El mayor optimismo podría ser temporal, pues la Universidad de Washington, que tiene un área de investigación médica que ha sido líder en el seguimiento del coronavirus, mantiene el pronóstico de que el número de muertes nuevas alcanzará un pico el 16 de abril”.

Banco Base añadió que el peso se movió impulsado por el desempeño de los mercados financieros globales, pues en México sigue habiendo una mayor percepción de riesgo luego de que el fin de semana el gobierno se negó a la implementación de medidas contra cíclicas ante las crisis de salud y económica.

De esta forma, hacia adelante es probable que se siga observando volatilidad del tipo de cambio, como resultado de una mayor percepción de riesgo sobre México.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 24.5879 pesos y un máximo de 25.7849 pesos.

Te puede interesar: Mayor inversión pública, empleo y austeridad, la fórmula de AMLO contra la crisis

erc

Te recomendamos leer

Bolsa Mexicana reacciona negativamente a cancelación del NAIM, BMV

BMV gana 2.84%, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses

El S&P BMV IPC concluyó en 38 mil 948.08 unidades