El dólar araña los 20 pesos por incertidumbre en TLCAN
martes , mayo 22 2018
Home / Mercados / El dólar araña los 20 pesos por incertidumbre en TLCAN

El dólar araña los 20 pesos por incertidumbre en TLCAN

La moneda mexicana alcanzó un nuevo máximo de $19.9340 por dólar, de acuerdo con el sitio especializado Investing.

El peso toma leve respiro ante menor aversión al riesgo

El tipo de cambio cayó este martes a su peor nivel en lo que va de 2018, arañando los 20 pesos por dólar, debido a la incertidumbre generada por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al no vislumbrarse un acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá a corto plazo.

Así, la moneda mexicana alcanzó un nuevo máximo de $19.9340 por dólar, mientras que el mínimo es de $19.5770 por divisa estadounidense, de acuerdo con el sitio especializado Investing.

TE PUEDE INTERESAR: Poca probabilidad de llegar a un acuerdo en el TLCAN deprecia al peso

Por su parte Banco Base dio a conocer que el fortalecimiento del dólar ocurrió tras los comentarios proteccionistas del secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, realizados el día de ayer.

Y es que sus dichos mostraron un marcado contraste con la retórica de Donald Trump con respecto a eliminar las sanciones comerciales impuestas previamente a empresas chinas, especialmente a ZTE Corp, del sector tecnológico, lo que eleva la incertidumbre sobre una posible guerra comercial entre las dos principales economías del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Trump busca solucionar problema con la empresa de telecomunicaciones ZTE

Por tal motivo, en la cotización que la institución financiera realiza sobre el tipo de cambio, el peso inició la sesión de este martes con una depreciación de 1.29% o 25.3 centavos, cotizando alrededor de 19.88 pesos por dólar.

Sobre la incertidumbre que existe en torno al TLCAN, el secretario de economía de México, Ildefonso Guajardo, comentó que es poco probable lograr un acuerdo antes del 17 de mayo, fecha límite de acuerdo al líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan.

TE PUEDE INTERESAR: No hay deadline para TLCAN: Guajardo

En esta tónica Banco Base recalca que, en caso de que no se alcance un acuerdo en el corto plazo o de que el Congreso estadounidense no de señales de flexibilidad en sus fechas más allá del próximo 17 de mayo, el tipo de cambio podría volver a enfrentar presiones al alza, hacia el nivel de 20 pesos por dólar.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.70 y 19.95 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *