Dólar despierta "estresado" por TLCAN
martes , octubre 23 2018
Home / Mercados / Dólar despierta “estresado” por TLCAN

Dólar despierta “estresado” por TLCAN

Además, la divisa verde se ha fortalecido de manera general frente a sus principales cruces, de acuerdo con Monex, el índice dólar presenta ganancias de 0.15%.

El peso mantiene rally alcista

El peso comenzó la jornada con una depreciación de 0.67% o 13.3 centavos con la moneda verde vendiéndose alrededor de 19.87 pesos por dólar, según datos de Banco Base.

“La depreciación del peso de esta mañana se debe al fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las divisas de economías emergentes, así como al debilitamiento de la moneda nacional, al continuar la incertidumbre sobre la negociación del TLCAN y el proceso electoral”, dijo Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Además, el dólar se ha fortalecido de manera general frente a sus principales cruces, de acuerdo con Monex, el índice dólar presenta ganancias de 0.15%.

Lee también: Ve Banxico riesgo de inflación por tipo de cambio, TLCAN y elecciones

Siller explica que este fortalecimiento sería consecuencia de un incremento en la tasa de rendimientos de los bonos del Tesoro, “la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la jornada en 3.09%, por debajo del máximo de 3.1261%, no visto desde 2011. Es importante recordar que mayores tasas de interés en activos libres de riesgo, disminuyen la demanda por activos y divisas de economías emergentes”, señaló.

Cabe recordar que ayer el dólar cerró en 19.74 pesos por unidad, una depreciación de 0.85% sobre su cierre previo, y que significó su máximo en lo que va del año.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.