Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Dólar fuerte hace perder 0.37% al peso mexicano

El tipo de cambio se ubicó en 20.1310 unidades por billete verde

Publicado

el

peso, dólar

El peso mexicano perdió 0.37 por ciento o 7.5 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 20.1310 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco BASE, el peso extendió las pérdidas observadas durante la víspera, ante un fortalecimiento moderado del dólar estadounidense, tras la publicación de un reporte mensual del sector inmobiliario de Estados Unidos, en el que se informó que los inicios de construcción de viviendas aumentaron a una tasa mensual de 6.3% en junio, por encima del 1.2% esperado por el mercado y de la lectura de mayo, de 2.1%.

“Desde que inició la pandemia se ha observado un incremento significativo en la demanda por casas, lo que ha llevado al precio medio de las nuevas viviendas a mostrar un incremento anual de 18% a mayo. Fue tras esta publicación que el peso mexicano alcanzó su máximo en el día”, explicó la institución financiera.

Por otro lado, persiste el nerviosismo respecto a la pandemia, lo que incrementa la demanda por dólares como activo refugio.

Las autoridades de varios países incluyendo a Singapur, Australia y los Países Bajos, anunciaron nuevas restricciones ante el incremento en los casos de coronavirus. Entre las medidas destacan nuevos límites en los horarios de restaurantes, así como la prohibición de hacer ejercicio en interiores.

Por otro lado, en Tokio continúa el incremento en casos, a solo tres días de la inauguración de los Juegos Olímpicos. En las últimas dos semanas en Tokio se ha duplicado el promedio móvil de 7 días de contagios diarios.

Respecto a México, se registra un incremento de 117% en el promedio móvil de 7 días, con respecto al de inicios de julio. Asimismo, los hospitales de la República muestran una ocupación del 33%.

Lo anterior, representa un riesgo importante para México, pues la campaña de vacunación ha sido lenta, por lo que se podrían endurecer las medidas de confinamiento para controlar la propagación.

Así, con datos de Banco BASE, las divisas más depreciadas en la sesión fueron la corona noruega (-0.64%), el rand sudafricano (-0.46%), el franco suizo (-0.40%), y el dólar neozelandés (-0.36%).

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad