lunes , agosto 3 2020
Home / Mercados / Dólar fuerte hace retroceder al peso mexicano

Dólar fuerte hace retroceder al peso mexicano

El tipo de cambio se ubica en 18.8101 unidades por billete verde

Golpea al peso el anuncio de Banxico

El peso mexicano se deprecia 0.09 por ciento, o 1.7 centavos respecto al cierre del lunes, con lo que el tipo de cambio se ubica en 18.8101 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

De acuerdo con Banco Base, los pocos cambios con respecto al cierre de ayer, se deben a la publicación de la inflación en Estados Unidos en diciembre que se ubicó en una tasa interanual de 2.3%, ante un incremento mensual de 0.2% en precios, datos que estuvieron por debajo de las expectativas del mercado.

“El hecho de que la inflación continúe a la baja, incrementa la probabilidad de que la política monetaria de la Reserva Federal permanezca acomodaticia, lo que es positivo para el peso mexicano, debido a que las tasas de interés en México son atractivas debido al diferencial con la tasa estadounidense”.

No obstante, el peso pierde terreno ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense.

Banco Base añadió que en las próximas jornadas, el mercado seguirá cauteloso a la espera de varios eventos relevantes, como la firma del acuerdo comercial fase uno entre Estados Unidos y China, evento programado para este miércoles en Washington con la presencia del viceprimer ministro chino, Liu He.

El evento es clave, pues posterior a su firma se espera que se den a conocer detalles del acuerdo, en donde el mercado evaluará si en verdad hubo un progreso que permita avanzar a la fase dos del acuerdo y a una conclusión de la guerra comercial.

Igualmente, se espera conocer los resultados trimestrales de empresas del sector financiero en Estados Unidos, en donde destacan las de JP Morgan y Citigroup.

“Los resultados y su efecto en la percepción de riesgo de los mercados podría influir en el desempeño del mercado cambiario”.

Por otro lado, se informará sobre el crecimiento económico de China durante el cuarto trimestre del 2019, en donde se tiene una expectativa de una tasa anual del 6%, dando un crecimiento anual promedio en 2019 de 6.1%, el menor crecimiento desde 1990.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.75 y 18.87 pesos por dólar.

 

erc

Te recomendamos leer

BMV, bolsa

BMV rompe racha de sesiones negativas y avanza 1.42%

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue impulsado por ganancias entre algunas de sus principales emisoras, como Alfa y Walmex