Dólar llega a 20.95 pesos en ventanillas bancarias
domingo , diciembre 9 2018
Home / Mercados / Dólar llega a 20.95 pesos en ventanillas bancarias

Dólar llega a 20.95 pesos en ventanillas bancarias

Al inicio de la jornada, el peso mexicano perdía 0.52% o 10 centavos menos en relación con el cierre del miércoles

peso. dolar

Al inicio de la jornada, el peso mexicano perdía 0.52% o 10 centavos menos en relación con el cierre del miércoles, lo que llegó al tipo de cambio a ubicarse en 20.6140 unidades por dólar, de acuerdo con datos del sitio especializado Investing.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.95 unidades, cifra mayor a las 20.80 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

De acuerdo con analistas, la divisa nacional se ve afectada por la incertidumbre que ha provocado una mayor tensión en la relación comercial entre Estados Unidos y China.

Al respecto, Grupo Financiero Monex apuntó que la tensión aumentó el arresto de la directora de Finanzas de Huawei Technologies, Wanzhou Meng, llevado a cabo este miércoles en Canadá a petición de Estados Unidos.

EU acusa a Meng de violar sanciones impuestas a Irán, a lo que se suman las cifras que apuntan a un debilitamiento en el dinamismo de la economía norteamericana.

El peso también se vio afectado por la caída en el precio del crudo.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 61.04 dólares al inicio de la sesión (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajaba 52 centavos de dólar (0.85 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles, cuando se ubicaba en 61.56 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en enero también a las 03:00 GMT, perdía 51 centavos de dólar (0.97 por ciento) y se cotizaba en 52.38 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 60.08 dólares, una caída de 1.01 dólares (1.68 por ciento) respecto a la sesión del martes, informó el cártel.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.