El dólar supera la barrera de los 20 pesos • Marco Antonio Mares
viernes , agosto 17 2018
Home / Mercados / El dólar supera la barrera de los 20 pesos

El dólar supera la barrera de los 20 pesos

En instituciones como Citibanamex el dólar finalizó en 20.10 pesos por unidad.

El peso mantiene el paso por optimismo en TLCAN

La incertidumbre generada por la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo este jueves en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) provocó que el dólar superara este martes la barrera de los 20 pesos por unidad.

En Citibanamex el dólar finalizó en $20.10 a la venta y a la compra en 19.30, mientras  que en Banbajío la divisa alcanza una cotización de 20.00 por divisa y en CI Banco de hasta $20.50.

Durante los primeros minutos de la sesión el peso llegó a depreciarse hasta las $19.933 por divisa, su peor nivel registrado desde marzo de 2017.

Durante la mañana Banco Base refirió que el fortalecimiento del dólar se debió a los comentarios proteccionistas del secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, realizados el día de ayer.

Por otro lado, sobre la incertidumbre que existe en torno al TLCAN, el secretario de economía de México, Ildefonso Guajardo, comentó que es poco probable lograr un acuerdo antes del 17 de mayo, fecha límite de acuerdo al líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan.

En este sentido Banco Base expone que en caso de que no se alcance un acuerdo en el corto plazo o de que el Congreso estadounidense no de señales de flexibilidad en sus fechas más allá del próximo 17 de mayo, el tipo de cambio podría volver a enfrentar presiones al alza, hacia el nivel de 20 pesos por dólar.

Mira aquí la cotización del peso en diferentes bancos

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.