Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

El dólar llegará hasta 20.60 pesos este año, estima Barclays

Marco Oviedo pronosticó que la economía nacional crecerá 2.4% y que la inflación cerrará 2018 en 3.8 por ciento

Publicado

el

Marco Oviedo, jefe de Investigación Económica para América Latina de Barclays, estimó que el dólar interbancario podría llegar hasta 20.60 pesos este año, ante la volatilidad que generará el proceso electoral de México.

Sin embargo, consideró que una vez pasados los comicios y en la medida de que se dé a conocer más en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el tipo de cambio comenzará a estabilizarse, para cerrar en 19.25 pesos, aunque podría bajar más si las condiciones se dan.

“Independientemente de quién gane (las elecciones), si se mantiene cierta credibilidad política y credibilidad en el resultado, y la realidad enfrenta a la retórica, vamos a ver una recuperación del peso, sumado a que es un año en donde en términos globales el dólar va a debilitarse un poco”, comentó.

En reunión con medios de comunicación, el analista estimó que la economía mexicana crecerá 2.4% este año, debido a la expansión que registra la economía a nivel mundial y ante la estabilidad que se observa en el mercado laboral de México, el cual -dijo- ya presenta niveles similares a los observados previos a la crisis de 2008.

En materia de inflación, considera que este año cerrará dentro del objetivo del Banco de México, de entre 2 y 4%, debido a que el tipo de cambio registrará un nivel más estable y ante un menor incremento de los energéticos.

“Prevemos que cierre en 3.8%, pero que alcance un nivel promedio de 4.5% este año”, señaló.

Respecto a las tasas de interés, estimó que el Banco de México podría subir, en febrero, en 25 puntos base el llamado precio del dinero, además de que existe la posibilidad de un incremento similar en abril. De llevarse a cabo así, cerraría en 7.75 por ciento.

No obstante, dejó en claro que si se avanza en la modernización del TLCAN, el dólar sigue perdiendo valor y hay datos que confirmen que la inflación viene a la baja, podría descartarse un alza de la tasa de referencia en abril y finalizaría en 7.50 por ciento.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad