lunes , agosto 19 2019
Home / Mercados / El dólar rompe barrera de los 19 pesos

El dólar rompe barrera de los 19 pesos

El tipo de cambio interbancario cotiza en 18.8124 pesos, con una apreciación de la moneda mexicana de 1.22%

Amanece el peso, en su peor nivel en 6 semana

El peso mexicano inició la semana con el pie derecho, ante un mayor optimismo en torno a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De cuerdo con Investing, el tipo de cambio interbancario cotiza en 18.8124 pesos, con una apreciación de la moneda mexicana de 1.22%. Sin embargo, tocó un mínimo de 18.7877 pesos por dólar, su nivel más bajo desde la primera semana de diciembre.

En bancos, el billete verde se vende hasta en 19.30 pesos.

«La apreciación del peso está respaldada en un mayor optimismo relacionado con la renegociación del TLCAN, después de que los días jueves y viernes de la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera estar satisfecho con los avances logrados y que sería flexible en cuanto a tiempos», explicó Banco Base.

El mandatario estadounidense indicó que la renegociación podría extenderse más allá del primer trimestre del año. Lo anterior disipó el miedo de que la delegación estadounidense pueda anunciar una salida del TLCAN durante la sexta ronda de renegociación programada para los días 23 al 28 de enero, agregó la institución financiera.

Agregó que es probable que durante la sexta ronda, en Canadá, se alcancen acuerdos importantes, incluyendo una cláusula para que el TLCAN sea revisado de manera periódica cada cinco años, sin que esto implique la posibilidad de una muerte súbita.

Cabe destacar que se observa una menor liquidez en el mercado cambiario, ya que los mercados financieros de Estados Unidos permanecen cerrados por el día Martin Luther King.

FP

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa

La BMV gana 1.98% en la jornada, pero tiene caída semanal de 2.68%

En el acumulado del mes de agosto pierde 3.73 por ciento y en lo que va del año baja 5.53 por ciento