El peso abre la jornada con altibajos • Marco Antonio Mares
martes , junio 19 2018
Home / Mercados / El peso abre la jornada con altibajos

El peso abre la jornada con altibajos

El tipo de cambio opera en 18.6123 pesos, con una apreciación del dólar de 0.03 por ciento

Bancos venden dólar hasta en $20.83

El peso mexicano inició la sesión con altibajos, en una jornada donde caen los precios del petróleo y el dólar se debilita en espera de los datos de inflación de Estados Unidos.

De acuerdo con Investing, el tipo de cambio opera en 18.6123 pesos, con una apreciación del dólar de 0.03 por ciento.

En bancos, el billete verde se vende hasta en 19.15 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la recuperación del peso se debe al debilitamiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces, pues los participantes del mercado se encuentran a la espera de la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos de enero.

Mañana se da a conocer el dato de inflación, una cifra relevante para los mercados, pues de ella depende mucho la decisión de política monetaria de marzo próximo.

“A pesar de la debilidad del dólar, la fluctuación de la paridad entre ganancias y pérdidas está asociada a la caída en los precios del petróleo”, señaló Base.

El precio del WTI inicia con una caída de 0.84%, ubicándose en 58.79 dólares por barril luego de que la Agencia Internacional de Energía dijera en su reporte mensual que los esfuerzos de la OPEP y sus aliados para reequilibrar el mercado de petróleo podrían verse afectados ante el aumento de la producción petrolera de sus rivales, especialmente de Estados Unidos.

FP

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.