El peso abre la semana con movimientos moderados • Marco Antonio Mares
martes , junio 19 2018
Home / Mercados / El peso abre la semana con movimientos moderados

El peso abre la semana con movimientos moderados

El tipo de cambio opera en 18.6105 pesos, con una ganancia de la moneda mexicana de 0.03 por ciento

Pese a nubarrones, el peso cierra con ganancias

El peso mexicano opera con altibajos moderados, en medio de la incertidumbre sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones de julio próximo.

De acuerdo con Investing, el tipo de cambio opera en 18.6105 pesos, con una ganancia de la moneda mexicana de 0.03 por ciento.

En bancos, el billete verde se vende hasta en 19.10 pesos.

Te puede interesar: Analistas ven un peso más débil en 2018: encuesta Citibanamex

A pesar de la recuperación del peso de la semana pasada, los participantes del mercado consideran que existe un mayor riesgo de una depreciación de la moneda nacional durante los próximos meses, motivo por el cual por tercera semana consecutiva se redujeron las posiciones especulativas a favor del peso en el mercado de futuros de Chicago, explica Banco Base.

Entre el 28 de febrero y el 6 de marzo, el número de contratos a la espera de una apreciación del peso se redujo 9.96%, alcanzando un nivel de 83,295 contratos, cada uno de 500,000 pesos, siendo su nivel más bajo desde enero.

Es importante notar que todavía persisten los principales factores de riesgo que podrían generar volatilidad sobre el tipo de cambio, en particular la incertidumbre sobre el futuro de la relación comercial entre México y Estados Unidos y la incertidumbre sobre el resultado que tendrán las elecciones presidenciales de México el 1 de julio.

Por estos motivos, el nivel de 18.50 pesos por dólar actuará como soporte en el corto plazo y no se descarta que el peso pierda terreno durante las próximas semanas, dependiendo de las noticias relacionadas con el proceso de renegociación del TLCAN, señaló la institución financiera.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.