domingo , julio 5 2020
Home / Mercados / El peso aprovecha debilitamiento del dólar y avanza 0.18%

El peso aprovecha debilitamiento del dólar y avanza 0.18%

El tipo de cambio interbancario se ubica en 18.6210 unidades por billete verde

peso, coronavirus, Monex

El peso mexicano se aprecia 0.18 por ciento, o 3.3 centavos respecto al cierre del martes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.6210 unidades por dólar, según el sitio especializado, Investing.

De acuerdo con Banco Base, el peso avanza en una sesión con poca información económica y pocas noticias de relevancia, por lo que su apreciación se debe a que se observa un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, después de que el presidente de China, Xi Jinping, declaró que la potencia asiática cumplirá con sus objetivos de crecimiento económico a pesar del coronavirus.

Al día de hoy, este virus ha afectado a más de 45,000 personas y ha causado la muerte de al menos 1,100.

Por otro lado, el dólar estadounidense se debilita frente a sus principales cruces, extendiendo el movimiento observado ayer tras las declaraciones de Jerome Powell frente a legisladores.

Hoy será la segunda jornada de participación de Jerome Powell, presidente de la Fed, frente al Comité Bancario del Senado, en donde continuará hablando sobre sus pronósticos económicos.

“Es posible que se observen movimientos moderados en el mercado cambiario en función de los comentarios de Powell”, expuso Banco Base.

Cabe mencionar que por la mañana se publicó la producción industrial de la Eurozona, la cual mostró una caída anual de 4.1%, la mayor en registro desde diciembre del 2018, y antes de eso, desde noviembre del 2009.

El dato no tuvo un impacto en el mercado cambiario, el euro sigue cotizando estable alrededor de 1.0912 dólares por euro.

Para mañana, los mercados estarán pendientes de la publicación de la inflación de enero en Estados Unidos, la cual se espera se ubique en una tasa interanual de 2.4%.

En México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) publicará datos de comercio minorista, correspondientes a enero, que darán una mejor perspectiva sobre el consumo interno a inicios del 2020.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.56 y 18.70 pesos por dólar.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumenta en 3.1 puntos base, a 1.60%. Por su parte, en México el rendimiento de los bonos M a 10 años disminuye en 3.0 puntos base, a una tasa de 6.58%, su menor tasa desde noviembre del 2016.

erc

Te recomendamos leer

BMV, Wall Street, mercados, bolsa

BMV termina la semana con avance acumulado de 1.38%

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un avance leve de 0.15% el viernes tras una sesión calmada en Wall Street