viernes , octubre 18 2019
Home / Mercados / El peso aprovecha debilitamiento del dólar y recorta pérdidas

El peso aprovecha debilitamiento del dólar y recorta pérdidas

Cerró con una apreciación de 0.3%, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 19.0515 unidades por dólar

El peso mantiene rally alcista

El peso mexicano concluyó la sesión con una apreciación de 0.3 por ciento o 5.2 centavos respecto al cierre del martes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.0515 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco Base, el avance de la moneda nacional se debió a un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, luego de que se publicaron indicadores económicos poco favorables para el sector inmobiliario de Estados Unidos, en particular los inicios de vivienda de junio que se contrajeron a una tasa mensual de 0.9% y los permisos de construcción que cayeron a una tasa mensual de 6.1%.

En la sesión también se publicó el Libro Beige de la Reserva Federal, en donde se mencionó un crecimiento modesto del empleo pero con señales de desaceleración y una inflación estable pero debilitándose.

En el documento también se indica que existe preocupación generalizada ante el posible impacto negativo de la incertidumbre comercial sobre la economía.

Banco Base advirtió que aunque en el corto plazo el tipo de cambio cotiza de manera estable por debajo de 19.10 pesos por dólar, hacia adelante persiste el riesgo de movimientos al alza para el tipo de cambio, pues la reciente publicación del plan de negocios de Pemex eleva el riesgo de recortes adicionales a la calificación crediticia de la empresa.

Hoy la agencia calificadora Moody’s señaló que el gobierno debe elevar su apoyo a Pemex de forma significativa para la inversión de capital y el reemplazo de las reservas petroleras, las cuales han estado cayendo de forma sostenida. Debido a lo anterior, el potencial de apreciación del peso mexicano es limitado.

Te puede interesar: Apoyo del Gobierno a Pemex es insuficiente, advierte Moody’s

En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.9950 y un máximo de 19.1247 pesos por dólar.

erc

Te recomendamos leer

La BMV modifica su horario de sesión de remates

BMV retrocede 0.13% en jornada de reportes trimestrales

Perdió 0.13%, con lo que el S&P/BMV IPC se ubicó en las 43 mil 479.98 unidades