El peso avanza, en línea con los mercados accionarios de EU y México • Marco Antonio Mares
martes , junio 19 2018
Home / Mercados / El peso avanza, en línea con los mercados accionarios de EU y México

El peso avanza, en línea con los mercados accionarios de EU y México

El tipo de cambio interbancario finalizó en 18.6220 pesos, con una apreciación de la moneda mexicana de 0.94 por ciento.

Con ganancias generalizadas operan la BMV y Wall Street

El peso mexicano cerró la sesión con ganancias, ante una menor aversión al riesgo en los mercados de capitales y un repunte de los precios del petróleo.

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario finalizó en 18.6220 pesos, con una apreciación de la moneda mexicana de 0.94 por ciento.

En bancos, el billete verde se vendió hasta en 19,15 pesos.

Por un lado, los mercados de capitales en Estados Unidos lograron recuperarse luego de acumular una pérdida semanal mayor al 5%. Al cierre de la sesión, el Dow Jones registró un avance de 1.39%, mientras que el S&P ganó 1.70%, al tiempo en que la demanda por activos libres de riesgo también disminuyó.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un avance moderado de 0.07%, al finalizar en las 47,830.49 unidades.

“Los participantes del mercado aún muestran cautela y esperan más información financiera de las emisoras para una mejor toma de decisiones. Esta semana se incrementa la publicación de resultados corporativos correspondientes al cuarto trimestre de 2017, a destacar, Alfa, Alpek, Nextel, América Móvil y Walmex”, señaló Banco Base.

De acuerdo con la institución financiera, las divisas de economías emergentes ganaron terreno frente al dólar ante la recuperación en los precios del petróleo durante las primeras horas de la sesión.

“La recuperación en los precios del crudo se dio luego de que la OPEP dijera que prevé un incremento en los precios a nivel internacional ante un fortalecimiento de la demanda por petróleo y una disminución en inventarios”, señaló.

Ante esto, el precio del WTI cerró con un incremento de 0.19%, cotizando en 59.31 dólares por barril.

“A pesar de la recuperación que mostró la divisa mexicana durante la sesión de hoy, presiones al alza para la paridad peso-dólar no pueden ser descartadas, ya que según adelantó Trump, durante esta semana propondrá la aplicación de un impuesto “reciproco” a las importaciones, el cual consistirá en aplicar un impuesto, igual al que otros países aplican a las importaciones que realizan desde Estados Unidos. Lo anterior, podría incrementar las tensiones comerciales en el marco del proceso de renegociación del TLCAN”, señaló Base.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.