El peso cae más de 1% por guerra comercial • Marco Antonio Mares
domingo , agosto 19 2018
Home / Mercados / El peso cae más de 1% por guerra comercial

El peso cae más de 1% por guerra comercial

La paridad peso - dólar concluyó la jornada de hoy en $18.6783, un fuerte avance de la divisa estadounidense respecto a la jornada anterior.

Crisis turca sigue afectando al peso; cae 1.19%

El peso tuvo un jueves negro al retroceder 1.19% al cierre de sesión debido a la guerra comercial que sostienen China y Estados Unidos, además de las sanciones que impuso el segundo a Rusia.

Así, la paridad peso – dólar concluyó la jornada de hoy en $18.6783, según el último reporte del portal Investing, con lo que se rompe una buena racha alcista para la moneda mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Cae el peso por tensiones comerciales

Y es que en los últimos días el dólar había descendido de la barrera de los $18.50, sin embargo, las tensiones geopolíticas fortalecieron la divisa estadounidense frente a sus principales cruces.

Esto se debió principalmente a que a inicios de agosto la administración que encabeza Donald Trump impuso sanciones a distintos países tanto por temas políticos y de comercio, como lo es el caso de Turquía y China, respectivamente.

Mientras que las sanciones impuestas a Rusia se debieron al presunto uso de armas químicas en inglaterra para asesinar al ex espía Sergei Skripal.

Durante la sesión el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.4423 y un máximo de 18.7018 pesos por dólar, refirió al respecto Banco Base.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 18.6811 pesos por dólar, 1.2830 dólares por libra y en 1.1531 dólares por euro.

Mientras que en otros bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 19.01 pesos, 20 centavos más respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.50 pesos.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.6511 pesos.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.