jueves , junio 20 2019
Home / Mercados / El peso cae por tercer día consecutivo por aversión al riesgo

El peso cae por tercer día consecutivo por aversión al riesgo

La paridad peso-dólar se ubica en $19.1331 por unidad tras una depreciación de 0.47% en la moneda mexicana

El dólar se dispara en $19.74 en bancos

A mitad de semana el peso continúa cayendo debido a que se mantienen el escenario de aversión al riesgo a nivel internacional, mismo que ha provocado la depreciación de los principales cruces frente al dólar.

Así, la paridad peso-dólar se ubica en $19.1331 por unidad, de acuerdo con el sitio especializado Investing.

TE PUEDE INTERESAR: El peso cierra la cortina en números rojos

Para Banco Base el mercado cambiario se encuentra altamente sensible, por lo que ante nuevas noticias de Italia, Turquía, Brasil, Sudáfrica y Argentina, podrían generarse mayores depreciaciones. En el corto plazo es probable que el tipo de cambio siga subiendo hacia el nivel de 19.20 pesos por dólar, resistencia clave de la semana pasada.

Asimismo la institución financiera estima que el dólar gane fuerza tras la publicación de los precios al productor en Estados Unidos, los cuales durante septiembre mostraron un incremento anual de 2.6% y un incremento mensual de 0.2%, siendo el primer incremento de los precios al productor en tres meses.

«En los próximos meses el incremento de los precios al productor de Estados Unidos podría ser mayor debido a la imposición de aranceles por parte de la administración de Trump a cerca del 50% de las importaciones provenientes de China. Cabe recordar que mayores precios al productor se pueden trasladar al consumidor, resultando en una mayor inflación, lo que a su vez podría obligar a la Fed a acelerar el ritmo de incrementos a la tasa de interés durante 2019», expuso Banco Base en un análisis.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.20 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.