martes , octubre 20 2020
Home / Mercados / El peso toma un leve respiro en apertura a la espera de la Fed

El peso toma un leve respiro en apertura a la espera de la Fed

La paridad peso-dólar se ubica en $19.0180 por unidad, con el riesgo de que la divisa estadounidense registre un fortalecimiento tras el anuncio de la Fed.

El peso arranca la semana con tenues ganancias

Este miércoles el peso registra una leve ganancia de 0.10% frente al dólar, a la espera de si la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decide o no aumentar su tasa de interés en 0.25 puntos base.

De acuerdo con analistas de mercado, existe una alta probabilidad de que la Fed aumente su tasa de fondeo, toda vez que los miembros del banco central estadounidense se han apoyado en el fuerte crecimiento económico, que se sitúa en 4% durante el segundo trimestre de 2018, así como en la fortaleza del mercado laboral que se encuentra en su mejor momento.

TE PUEDE INTERESAR: El peso finaliza con retroceso de 0.17%

Así, la paridad peso-dólar se ubica en $19.0180 por unidad, de acuerdo con el sitio especializado Investing.

De concretarse lo esperado por analistas, sería el tercer incremento en lo que va del año y el octavo desde que la anterior presidente, Janet Yellen, puso fin a la era del dinero barato en 2015.

Cabe señalar que los miembros de la Fed ven con buenos ojos que se lleven en total hasta 4 incrementos en este año.

Al respecto, Banco Base expone que el dólar podría ganar fuerza después del comunicado, pues los participantes del mercado también evaluarán la probabilidad de que la Fed vuelva a subir su tasa de interés en diciembre y la posibilidad de que adopte una postura más restrictiva en 2019.

«En particular, será relevante observar si Jerome Powell, presidente de la Fed, hace mención de riesgos inflacionarios debido a la imposición de aranceles a más de la mitad de las importaciones de China», refiere la institución financiera en uno de sus análisis.

Ante este escenario, el mercado norteamericano cerró la sesión del martes con variaciones mixtas, afectado por el comportamiento al alza en los precios del petróleo, tensiones comerciales y la expectativa de la decisión de la Reserva Federal.

Banco Base prevé que en la sesión de hoy la paridad peso-dólar cotice entre 18.95 y 19.20 pesos por unidad en cotizaciones interbancarias a la venta.

OC

Te recomendamos leer

mercados, BMV, Wall Street, mercados, bolsa

BMV termina con avance de 1.45%, impulsada por América Móvil

América Móvil, que tiene una ponderación de casi 14.0% en el IPC de la BMV, cerró con un avance de 4.68% durante la sesión