lunes , septiembre 21 2020
Home / Mercados / El peso mexicano corrige pérdidas y se aprecia 0.39%

El peso mexicano corrige pérdidas y se aprecia 0.39%

El tipo de cambio interbancario se ubica en 18.6895 unidades por dólar

Incertidumbre por consulta del NAIM provoca 'turbulencia' al peso

El peso mexicano se aprecia 0.39 por ciento, o 7.3 centavos respecto al cierre del martes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.6895 unidades por dólar, según datos de Investing.

De acuerdo con Banco Base, la ganancia del peso se debe a una corrección tras las pérdidas observadas durante la sesión del martes.

Igualmente, está relacionada con la calma en otros mercados financieros a nivel global, luego de que el gobierno chino dio a conocer que se están haciendo esfuerzos de monitoreo para evitar la propagación del virus que al día de hoy a infectado a cerca de 500 personas en ese país.

Ayer, los mercados reaccionaron negativamente a la noticia de que se reportó un caso en Estados Unidos, elevando el riesgo de que se convierta en epidemia.

Asimismo, ayer por la tarde se publicó la estimación preliminar del crecimiento económico de Corea del Sur en el cuarto trimestre, en 1.2% trimestral, significativamente por encima de las expectativas del mercado, lo que contribuye con la corrección en los mercados financieros.

Banco Base subrayó en un análisis que a pesar de que los mercados permanecen en calma, las noticias relacionadas con el nuevo virus estarán en la atención de los inversionistas, pues una epidemia podría tener implicaciones negativas para la economía, principalmente en China.

Cabe señalar que este viernes inician las festividades del año nuevo lunar en China, en donde no se labora hasta el próximo jueves, 30 de enero.

Asimismo, durante todo el periodo lunar de 40 días, se registran cerca de 3 mil millones de viajes. Para los mercados el virus representa una amenaza para el turismo y el consumo en el corto plazo, así como para la actividad industrial y la demanda por materias primas en el mediano plazo.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el coronavirus de Wuhan

Durante la sesión, la atención estará puesta en el proceso del juicio político a Donald Trump que inició ayer en el Senado, en donde todo parece indicar que los republicanos (que tienen mayoría en el Senado) están enfocados en que concluya rápido el juicio.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.68 y 18.78 pesos por dólar.

erc

Te recomendamos leer

BMV, Wall Street, mercados, bolsa

BMV cierra en rojos por quinta semana consecutiva

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la semana con un retroceso acumulado de 0.87%