Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

El peso mexicano perdió 22 centavos frente al dólar

La BMV hiló tres jornadas consecutivas en positivo

Publicado

el

peso

El peso mexicano perdió 1.11 por ciento o 22.17 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la sesión en 20.1414 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con CIBanco, el peso se depreció en una sesión en la que se dio a conocer una débil cifra de confianza del consumidor en Estados Unidos, que fue utilizada por los operadores como pretexto para tomar algo de utilidades, después de las ganancias recientes.

El índice de confianza del consumidor elaborado por el Conference Board disminuyó en junio, por segundo mes consecutivo, hasta situarse en el 98.7 puntos, su nivel más bajo desde febrero de 2021.

“El continuo deterioro de la confianza de los hogares puede desembocar en un gasto de los consumidores más débil de lo esperado que podría detener la actual expansión, indicó CIBanco.

La institución financiera subrayó que el dato contrastó con las noticias sobre el compromiso del Banco Central Europeo (BCE) de hacer todo lo que esté en sus manos para evitar la fragmentación del mercado de deuda, junto con las de una mayor flexibilización de las restricciones al confinamiento en Pekín y Shanghái, las dos principales ciudades de China.

Por otro lado, en el mercado de materias primas, la referencia WTI del petróleo subió alrededor de 2.0% a niveles cercanos a los 112 dólares por barril, sopesando las preocupaciones por una desaceleración económica frente a los temores por la pérdida del suministro ruso en medio de las sanciones relacionadas con el conflicto en Ucrania.

Te puede interesar: CRE pretende conservar la política de precios máximos del gas LP por tiempo indefinido

BMV hiló tres jornadas consecutivas en positivo

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.29 por ciento o 140.62 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la sesión en 48 mil 435.45 unidades.

Con el avance de hoy, hiló tres jornadas consecutivas en positivo.

Las emisoras con mejor desempeño fueron: WALMEX, GMEXICO, TLEVISA, AMX y GCARSO. Por el contrario, sobresalieron los descuentos en: KOF, OMA, CUERVO, VOLAR y ALSEA.       

En tanto, los principales indicadores bursátiles estadounidenses finalizaron con variaciones negativas generalizadas.

El índice Nasdaq, el S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones cayeron 2.98%, 2.01% y 1.56%, respectivamente. Los sectores del S&P 500 más castigados fueron: Consumo Discrecional, Tecnología de la Información y Servicios de Comunicación.   

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad