Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

El peso mexicano recupera terreno; ya gana 0.36%

El tipo de cambio se ubica en 20.0324 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dinero, dólar

El peso mexicano gana 0.36 por ciento o 7.2 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.0324 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

La moneda se mueve en positivo al cierre de una semana de bandazos, en la que la volatilidad ha vuelto a caracterizar el comportamiento de los mercados y en la que los resultados trimestrales, la preocupación por el Covid-19 (variante Delta) y el Banco Central Europeo (BCE) han sido protagonistas.

Respecto a la pandemia, CIBanco advirtió que están creciendo las preocupaciones en torno a la efectividad de las vacunas frente a la variante Delta después de que Israel informara que la vacuna de Pfizer demostró una efectividad de sólo 39% para evitar las infecciones.

No obstante, las autoridades sanitarias israelíes puntualizaron que la vacuna de la farmacéutica estadounidense sí funcionó para prevenir las hospitalizaciones y el desarrollo grave de la enfermedad. Aunque Israel es uno de los países del mundo donde la vacunación está más avanzada, el impacto de la variante delta obligó al país a aprobar más restricciones.

En Estados Unidos, dos tercios de los condados tienen solamente 40% de su población vacunada, lo que favorece un fuerte aumento de los contagios de la variante Delta en el país. Esta variante supone el 83% de los nuevos contagios en aquella nación.

Hoy, en la Eurozona se informó que el índice PMI compuesto pasó de un máximo de 15 años de 59.5 en junio a 60.6 puntos en julio, su máximo desde julio de 2000, según la lectura preliminar ‘flash’. La lectura de julio indica un cuarto mes consecutivo de aceleración de la actividad empresarial.

En particular, el PMI servicios subió hasta 60.4 desde 58.3 de junio, máximos de 181 meses, mientras que el PMI manufacturero quedó en 62.2 desde 63.4, el nivel más bajo en cuatro meses

En México, se informó que, durante el mes de mayo las ventas al menudeo registraron un crecimiento muy positivo con un avance de 0.6% a tasa mensual. En términos anuales el incremento fue 29.6% (desestacionalizada), explicado en gran parte porque en mayo de 2020 fue un mes de confinamiento y cierres comerciales.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre las 20.01 y 20.15 unidades por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad