El peso opera con números rojos • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / Mercados / El peso opera con números rojos

El peso opera con números rojos

El tipo de cambio interbancario opera en 18.8586 pesos por dólar, con una depreciación de la moneda mexicana de 0.50%

Nublados

El peso mexicano inició la sesión con una depreciación moderada, ante cifras positivas en el mercado laboral de Estados Unidos que refuerzan la expectativa de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés este mes.

De acuerdo con Investing, el tipo de cambio interbancario opera en 18.8586 pesos por dólar, con una depreciación de la moneda mexicana de 0.50 por ciento.

El billete verde inicia la sesión con ganancias tras la publicación de la encuesta ADP de empleo del sector privado, que mostró que durante noviembre se crearon 190,000 posiciones laborales en Estados Unidos, cumpliendo con las expectativas del mercado, comentó Banco Base.

“Lo anterior indica que en los datos de la nómina no agrícola correspondientes a noviembre y que se publicarán el viernes, es altamente probable que se muestre la creación de más de 200,000 posiciones laborales, consolidando la expectativa de que la Fed subirá su tasa de referencia la próxima semana”, agregó.

A pesar de que por ahora el mercado ya ha descontado el ajuste a la tasa de interés de la Reserva Federal, el dólar podría ganar terreno durante la segunda mitad de diciembre, en base a la especulación relacionada con la aprobación de la reforma tributaria en Estados Unidos.

“Es importante agregar que esta especulación podría traducirse en un incremento en las apuestas en contra del peso durante los últimos días del año y en particular durante el primer trimestre de 2018, siempre y cuando los legisladores en Estados Unidos logren avances”, comentó Base.

Se espera que el peso cotice entre 18.70 y 18.90 pesos por dólar en operaciones interbancarias.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *