El peso opera en terreno negativo • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / Mercados / El peso opera en terreno negativo

El peso opera en terreno negativo

El tipo de cambio cotiza en 18.7342 pesos por dólar, con una depreciación de la moneda mexicana de 0.63 por ciento

El peso mexicano opera con una depreciación moderada, en espera de noticias económicas relevantes y ante el inminente aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en diciembre.

De acuerdo con Investing, el tipo de cambio cotiza en 18.7342 pesos por dólar, con una depreciación de la moneda mexicana de 0.63 por ciento.

En ventanillas bancarias el billete verde se vende hasta en 19.40 pesos.

“Los participantes del mercado están a la espera de información económica que sea relevante para el tipo de cambio”, comentó Banco Base.

Entre los eventos que el mercado espera está la reforma fiscal de Donald Trump, la cual avanzó en el Senado y podría quedar lista antes de Navidad.

También esperan el dato de inflación de México a noviembre, que se dará a conocer este jueves y que podría ubicarse cerca de una tasa anual de 6.5%, “elevando la probabilidad de que Banco de México suba su tasa de referencia el 14 de diciembre, después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el día 13”, señaló la institución financiera.

“En caso de que en México se observen presiones inflacionarias adicionales y en consecuencia se eleve la probabilidad de que Banxico adopte una postura monetaria más restrictiva, el peso podría apreciarse de forma moderada en el corto plazo, hacia el nivel de 18.50 pesos por dólar”, comentó.

Señaló que el mercado ya anticipa con una probabilidad de 99% que la Fed subirá su tasa de interés la siguiente semana, por lo que las estadísticas en Estados Unidos como el ISM de servicios que se publicará hoy, la encuesta ADP de empleo que se dará a conocer mañana y la nómina no agrícola de noviembre que se publicará el viernes, son indicadores que probablemente recibirán una menor atención por parte de los inversionistas.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *