El peso 'pasó de largo' la reforma fiscal de Trump • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / Mercados / El peso ‘pasó de largo’ la reforma fiscal de Trump

El peso ‘pasó de largo’ la reforma fiscal de Trump

El tipo de cambio interbancario finalizó en 18.62 pesos, lo que significa una apreciación de la moneda mexicana de 0.15 por ciento

El peso mexicano cerró con una ligera ganancia este lunes, en espera de ver cómo evoluciona la iniciativa de reforma fiscal de Donald Trump.

El tipo de cambio interbancario finalizó en 18.62 pesos, lo que significa una apreciación de la moneda mexicana de 0.15 por ciento, de acuerdo con información del Banco de México.

El billete verde se vende en bancos hasta en 19.46 pesos.

“Lo anterior ocurre a pesar de que la mayoría de las divisas en el mercado cambiario muestran una depreciación tras la decisión del Senado estadounidense que el fin de semana aprobó su propuesta de reforma tributaria, sólo con votos del Partido Republicano”, comentó Banco Base.

La institución financiera agrega que el fortalecimiento del dólar es moderado pues todavía quedan dudas sobre la siguiente etapa en el proceso de aprobación de las nuevas leyes de impuestos.

A partir de hoy se integrará el llamado Comité de Conferencia, en donde representantes y senadores tendrán que deshacer las diferencias entre las propuestas de cada cámara, lo cual puede ser complejo y podría ocasionar que se pierda el respaldo de algunos legisladores.

Cabe recordar que en noviembre el peso registró su mayor ganancia mensual desde junio, además de cotizar en niveles cercanos a 18.50 pesos por dólar.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *