martes , octubre 15 2019
Home / Mercados / El peso pierde 0.27% en la primera jornada de la semana

El peso pierde 0.27% en la primera jornada de la semana

El tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.9250 unidades por dólar

¿Día nublado? ¡No para el peso!

El peso mexicano cerró la jornada con una pérdida de 0.27 por ciento o 5.55 centavos respecto al cierre del viernes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.9250 unidades por dólar, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

Lo anterior, luego de alcanzar un nuevo máximo en el año durante la sesión overnight de 20.1265 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la recuperación de la moneda nacional se debe a que Donald Trump mantuvo un lenguaje más conciliador en materia comercial, al decir en la cumbre del G-7 que existe una mayor probabilidad de que se alcance un acuerdo comercial con China.

Cae mencionar que durante las primeras horas del día el mercado ya había reaccionado positivamente, en particular el mercado de capitales, luego de que Trump abrió la puerta a postergar los incrementos arancelarios a China y dijera que oficiales de ese país se pusieron en contacto para reanudar las conversaciones comerciales.

“La recuperación del peso y los comentarios de Trump al comienzo de la semana no deben ser interpretados como una disminución de los riesgos para la economía global, pues hasta ahora en los hechos sólo se observa un escalamiento de la guerra comercial y no avances en las conversaciones entre ambas potencias”, expuso Banco Base.

Te puede interesar: Diálogo con China va mejor que nunca, asevera Trump

La institución financiera agregó que la apreciación del peso es moderada y no aleja al tipo de cambio de los niveles máximos en el año.

En las últimas seis semanas el peso mexicano se ha depreciado 4.91%, mientras que la recuperación de hoy fue de apenas 0.18%. Debido a que el optimismo no fue generalizado, la mayoría de las divisas registró pérdidas durante la sesión, con la corona noruega depreciándose 0.81%, el yen japonés perdiendo 0.71%, el euro depreciándose 0.43% y la libra esterlina perdiendo 0.39%. La mayoría de las divisas de economías emergentes también perdieron terreno.

En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.8126 y un máximo en el año de 20.1265 pesos por dólar.

 

erc

Te recomendamos leer

La BMV modifica su horario de sesión de remates

Menor nerviosismo sobre el desempeño de la economía mexicana favorece a la BMV

Ganó 0.2%, con lo que el índice S&P BMV IPC se ubicó en 42 mil 299.53 puntos