El peso pierde ritmo por escala en guerra comercial • Marco Antonio Mares
sábado , noviembre 17 2018
Home / Mercados / El peso pierde ritmo por escala en guerra comercial

El peso pierde ritmo por escala en guerra comercial

La moneda mexicana retrocede 0.10% y el tipo de cambio se coloca en $19.0948

El peso se mantiene debajo de las 19 unidades por dólar

Este miércoles el peso perdió el ritmo positivo que disfrutaba en los últimos días debido a la escala en la guerra comercial que sostienen China y Estados Unidos, cayendo en los primeros minutos de sesión 0.10% y colocando el tipo de cambio en $19.0948, de acuerdo con el sitio Investing.

La moneda mexicana registró su mejor nivel más de 2 meses al cierre de las operaciones el lunes pasado, esto debido al ambiente positivo en México tras las elecciones presidenciales del 1 de julio y a la aceptación de los resultados por parte del exterior, siendo la más notable la de Donald Trump, quien enviará el viernes a 4 pesos pesados de su gobierno para reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Martes negro para el dólar; cae de los 19 pesos

Para Banco Base la depreciación del peso ocurre a la par de un debilitamiento de la mayoría de las divisas en el mercado cambiario, ante la amenaza de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensifique en los próximos meses.

“Apenas el pasado viernes entraron en vigor aranceles a 34 mil millones de importaciones de China a una tasa de 25% y se espera que otros 16 mil millones de bienes importados reciban un tratamiento similar en las próximas semanas”, recordó la institución financiera.

Adicional a esto, la tarde del martes la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos publicó una lista de bienes de importación provenientes de China por un valor de 200,000 millones de dólares, a los que les podrían imponer un arancel de 10% después del 30 de agosto.

El anuncio de los nuevos aranceles en contra de China fue una instrucción de Trump en caso de que la segunda mayor economía del mundo impusiera barreras al comercio en represalia a Estados Unidos, tal como lo hicieron el pasado viernes 6 de julio.

Como respuesta, el ministerio de Comercio de China ya respondió que los aranceles son totalmente inaceptables y agregó que ellos no ceden a amenazas o chantajes y que están listos para responder a la nueva ola de impuestos.

“Tras el anuncio de Estados Unidos y la respuesta de China, se ha observado un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros, ocasionando caídas en la mayoría de los mercados de capitales”, refirió Banco Base.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.80 y 19.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.