viernes , julio 19 2019
Home / Mercados / El peso recorta pérdidas por especulaciones sobre política monetaria de la Fed

El peso recorta pérdidas por especulaciones sobre política monetaria de la Fed

Avanza 0.18%, con lo que el tipo de cambio se ubica en 19.0960 unidades por dólar

Peso revierte pérdidas al cierre
Fuente: Pixabay

El peso mexicano avanza 0.18 por ciento o 3.4 centavos respecto al cierre del miércoles, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.0960 unidades por dólar, según datos de Investing.

De esta forma, la moneda nacional se mueve en el mismo sentido que el resto de las divisas, que avanzan en la penúltima sesión debido a la especulación de que la Reserva Federal (Fed) podría adoptar una política monetaria más acomodaticia tan pronto como el 31 de julio.

De acuerdo con Banco Base, la dificultad del peso para apreciarse es una mayor percepción de riesgos para la economía mexicana como consecuencia de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda durante la mañana del martes, pues él era uno de los elementos de la administración que brindaba confianza a los mercados.

“Hacia adelante los participantes del mercado estarán atentos al plan de negocios para Pemex que presentará Arturo Herrera en las siguientes semanas y a las opiniones que puedan surgir de las agencias calificadoras. Cabe recordar que Moody’s y Standard & Poor’s mantienen una perspectiva negativa para la calificación de la deuda de México.

“Por este motivo, si no hay suficiente claridad en la estrategia de negocio de Pemex o en la manera en que se tomarán las decisiones al interior de la administración, se podría elevar la probabilidad de nuevos recortes a la calificación crediticia en los próximos meses”, indicó Banco Base en un análisis.

Cabe mencionar que el día de hoy el mercado está a la espera de la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado, en donde probablemente reiterará la existencia de riesgos a la baja para el crecimiento económico y la inflación en Estados Unidos, lo que podría mantener al dólar debilitado frente a la mayoría de las divisas.

En cuando a indicadores económicos, esta mañana se publicó en Estados Unidos la inflación de junio, la cual se ubicó en una tasa interanual de 1.6%, bajando desde 1.8% en mayo, lo cual está en línea con las expectativas.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.20 pesos por dólar.

En el mercado de dinero, en Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 1.7 puntos base, ubicándose en 2.08%, subiendo moderadamente tras la publicación en Estados Unidos de la inflación subyacente de junio que se ubicó por arriba de lo esperado por el mercado en 2.1%.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M  a 10 años permanece sin cambios en 7.61%.

Te puede interesar: Jerome Powell reitera posible recorte a tasas de la Fed

erc

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa

BMV cae 2.19% y se coloca en su menor nivel desde diciembre

Perdió 933.43 puntos respecto al nivel previo, con lo que el S&P BMV IPC se ubicó en 41 mil 618.11 unidades