domingo , mayo 26 2019
Home / Mercados / El peso recupera terreno pese a nerviosismo por guerra comercial

El peso recupera terreno pese a nerviosismo por guerra comercial

Avanza 0.43% este medio día, con lo que el tipo de cambio se ubica en 19.1410 unidades por dólar

El peso mexicano avanza 0.43 por ciento u 8.30 centavos este medio día respecto al cierre del lunes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.1410 unidades por dólar, según el sitio especializado, Investing.

La apreciación de la moneda nacional se debe a una corrección parcial a las pérdidas observadas al inicio de la semana, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

La institución financiera apuntó que este día, los participantes del mercado evalúan los impactos en el comercio mundial causado por el deterioro de la relación comercial entre Estados Unidos y China.

“El nerviosismo continúa, pues el mercado teme que la guerra comercial se intensifique y se prolongue, afectando aún más el crecimiento económico global. Sin embargo, el principal factor que ha permitido la apreciación del peso mexicano ha sido el incremento en el precio del petróleo”.

Cabe destacar que Arabia Saudita informó sobre un ataque de drones no identificados a dos estaciones de bombeo de crudo que pertenecen a Saudi Aramco, lo que obligó a la compañía a detener sus operaciones en el área. Si bien, la compañía mencionó que el daño era “limitado”, el aumento en las tensiones políticas en la región y la suspensión en operaciones ha llevado al WTI a cotizarse en 61.61 dólares por barril.

El incremento en los precio del petróleo causa que esta mañana las divisas de países productores de petróleo ganen terreno frente al dólar.

En la canasta de principales cruces, el rand sudafricano se aprecia 0.45%, el real brasileño avanza 0.36%, mientras que la corona sueca gana 0.34%.

Durante la jornada de este martes, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.09 y 19.29 pesos por dólar.

Respecto al mercado de dinero, en Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la sesión sin cambios con respecto a la sesión anterior, ubicándose en 2.40%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra una disminución de 1.4 puntos base, ubicándose en 8.10%.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.