jueves , septiembre 19 2019
Home / Mercados / El peso se aprecia ante el incremento en el precio del petróleo

El peso se aprecia ante el incremento en el precio del petróleo

Avanza 0.37%, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.4885 unidades por dólar

Esta semana el peso estará sujeto a cifras económicas de EU: CI Banco

El peso mexicano avanza 0.37 por ciento esta mañana o 7.2 centavos respecto al cierre del lunes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.4885 unidades por dólar, según datos de Investing.

De acuerdo con Banco Base, la apreciación del peso mexicano se da a la par de un incremento en el precio del petróleo, el cual continúa ganando terreno ante la expectativa de que la oferta del hidrocarburo siga disminuyéndose.

Desde el inicio de la semana, el petróleo acumula un incremento en su precio superior a 3%, debido al optimismo en el mercado en relación a los recortes de producción de la OPEP y sus aliados (OPEP+, como es conocido el grupo).

Dicho optimismo ha incrementado, luego de que el Rey de Arabia Saudita destituyera a Khalid Al-Falih como Ministro de Energía del país y lo reemplazara por uno de sus hijos, el Príncipe Abdulaziz bin Salman, pues se considera que el príncipe podrá lograr mejores acuerdos con la OPEP+.

Asimismo, el aumento en el precio del petróleo se ha dado ante la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos sigan disminuyendo.

Al interior, el peso gana ante el optimismo sobre la economía mexicana, pues el mercado continúa evaluando el Paquete Económico 2020.

Hasta ahora, la única crítica se ha dado de la calificadora Moody’s, que ayer mencionó que Pemex podría perder su grado de inversión y caer al grado especulativo.

Te puede interesar: Advierte Moody’s de optimismo excesivo por ingresos en Paquete Económico

“Es importante mencionar que el Presupuesto de Egresos asume un incremento ambicioso en la producción petrolera de México, lo cual es poco probable que suceda. No obstante, hasta ahora el consenso sobre el presupuesto es que es responsable, pues el gobierno federal sigue buscando un superávit fiscal primario”, señaló Banco Base.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.40 y 19.60 pesos por dólar.

Respecto al mercado de dinero, en Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 0.1 puntos base, ubicándose en 1.64%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 0.8 puntos base, ubicándose en 7.02%.

 

erc

Te recomendamos leer

Discurso de de Powell impacta en la BMV

BMV retrocede tras validar el recorte de la Fed a su tasa de interés

Perdió 0.12%, con lo que el S&P BMV IPC se ubicó en 43 mil 17.46 unidades