domingo , julio 5 2020
Home / Mercados / El peso se deprecia tras publicación de las minutas de Banxico

El peso se deprecia tras publicación de las minutas de Banxico

Pierde 0.50% este medio día, con lo que el tipo de cambio se ubica en 19.3092 unidades por dólar

peso

El peso mexicano pierde 0.50% este medio día, es decir, 9.52 centavos respecto al cierre del miércoles, con lo que el tipo de cambio se ubica en 19.3092 unidades por dólar, de acuerdo con datos del sitio especializado, Investing.

Durante la mañana la divisa nacional se mantenía estable alrededor de 19.23 pesos por dólar, debido a que los participantes del mercado se encontraban a la espera de más información económica relevante.

Luego de que el Banco de México (Banxico) publicara las minutas del anuncio de política monetaria del 7 de febrero en donde la Junta de Gobierno mantuvo su tasa de interés sin cambio, la moneda mexicana comenzó a perder.

De acuerdo con Banxico, el balance de riesgos para el crecimiento local sigue sesgado a la baja y la «fragilidad financiera» de Petróleos Mexicanos (Pemex) constituye un factor que pudiera afectar a la economía del país.

Los mercados también estuvieron atentos a la publicación de los PMI preliminares para la manufactura y servicios de Estados Unidos en febrero, señaló Banco Base en un análisis.

Durante la sesión, los participantes del mercado también seguirán atentos a información relacionada con la investigación del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre las amenazas para la seguridad nacional ante las importaciones de productos automotrices.

Al día de hoy varias organizaciones del sector automotriz se han expresado de forma negativa porque el Gobierno de Estados Unidos no hizo público el resultado de la investigación. Hoy, el Presidente de Toyota, pidió a Trump tomar una decisión cuidadosa y apropiada, agregando que la imposición de aranceles afectaría a los distribuidores automotrices, a la manufactura y al consumo.

En caso de que Donald Trump confirme la posibilidad de que se impongan aranceles a las importaciones de autos y autopartes, el tipo de cambio enfrentaría fuertes presiones al alza.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.15 y 19.30 pesos por dólar.

Respecto al mercado de dinero, en Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 3.7 puntos base, ubicándose en 2.68%.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 1.3 puntos base, ubicándose en 8.27%, acumulando un retroceso semanal de 5.2 puntos base.

Cabe notar que la menor tasa de interés en México es consecuencia de una mayor demanda por bonos M. Sin embargo, es probable que la tasa enfrente presiones al alza si en los próximos días Estados Unidos se confirma la posibilidad de imponer aranceles a algunas de sus importaciones automotrices.

erc

Te recomendamos leer

BMV, Wall Street, mercados, bolsa

BMV termina la semana con avance acumulado de 1.38%

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un avance leve de 0.15% el viernes tras una sesión calmada en Wall Street