miércoles , junio 3 2020
Home / Mercados / El peso se ‘infecta’ del nerviosismo por el coronavirus y pierde 27 centavos frente al dólar

El peso se ‘infecta’ del nerviosismo por el coronavirus y pierde 27 centavos frente al dólar

El tipo de cambio se ubica en 18.8320 unidades por billete verde

Jueves negro para el peso por comentarios de Trump; cae 1.37%

El peso mexicano pierde 1.47 por ciento, o 27.3 centavos, respecto al cierre del miércoles, con lo que el tipo de cambio se ubica en 18.8320 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

De acuerdo con Banco Base, el peso se deprecia ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, provocado por un incremento del nerviosismo con respecto al brote del coronavirus, luego de que se confirmaron dos muertes en Japón y un crecimiento en el número de infectados en Corea del Sur a 104 en la zona aledaña a la ciudad de Daegu.

Lo anterior llevó al alcalde de esa ciudad a pedirle a los 2.5 millones de habitantes de quedarse en sus casas, con la posibilidad de que el gobierno coreano ponga en cuarentena la ciudad.

De esta forma, el dólar se posiciona como una divisa fuerte pues hasta ahora Estados Unidos parece ser la economía avanzada con menor probabilidad de verse afectada por la crisis de salud que ha afectado principalmente a China.

“La mayoría de las divisas pierden ante el riesgo de que las medidas para contener el coronavirus tengan un impacto económico importante. En especial, preocupa la industria automotriz, la cual podría frenarse de forma severa a nivel global si no se normaliza la actividad industrial de China, por la posibilidad de que lleguen a escasear insumos”, expuso Banco Base.

La institución financiera agregó que otro factor que contribuye con el fortalecimiento del dólar es la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, en las cuales señala que la postura monetaria actual es adecuada para brindar respaldo al crecimiento económico de Estados Unidos, reduciendo la posibilidad de nuevos recortes a la tasa de interés en el corto plazo.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 18.65 y 18.79 pesos por dólar.

Respecto al mercado de dinero, en Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuye en 3.5 puntos base, a una tasa de 1.53%, mientras que en México el rendimiento de los bonos M a 10 años disminuye en 0.5 puntos base, a 6.53%.

 

erc

Te recomendamos leer

BMV, Wall Street, mercados, bolsa

BMV monta oleada de optimismo por reapertura y avanza 1.3%

En los mercados financieros se percibe un incremento del apetito por activos de mayor riesgo