jueves , agosto 22 2019
Home / Mercados / El peso se relaja; se aprecia 0.20% y cotiza en 19.18

El peso se relaja; se aprecia 0.20% y cotiza en 19.18

Las menores tensiones comerciales entre China y Estados Unidos dieron un respiro al peso, que puedo recuperar 3.9 centavos

FOTO: ESPECIAL

Después de una semana sofocándose, el peso pudo tomar un poco de aire.

La divisa mexicana registró una apreciación de 0.20% (3.9 centavos) durante la jornada del martes, cerrando el día con un precio cercano a las 19.18 unidades por dólar.

El mejor desempeño del peso se debió a que Estados Unidos y China expresaron estar dispuestos a continuar negociando, lo cual moderó el nerviosismo entre inversionistas, según Banco BASE.

“No obstante, no se descarta que en las siguientes sesiones se observe un regreso de las preocupaciones en torno a la relación comercial entre las dos potencias, pues ayer el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que están revisando el resto de los bienes de China para gravar”, señala el análisis.

Un incremento en los precios del petróleo (1.02% para el WTI) también dio un ligero empujón tanto al peso como a otras monedas de productores de crudo.

La divisa nacional logró cotizar en un rango acotado, con un mínimo de 19.10 unidades por dólar y un máximo de 19.23 unidades por dólar en la jornada.

 

Te puede interesar: Perfila EU nuevos aranceles a China previo a encuentro Trump-Xi Jinping

cach

Te recomendamos leer

bolsa mexicana, BMV, Bolsa

Bolsa Mexicana de Valores registra ligero avance

Avanza 0.03%, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 40 mil 089.96 unidades