El peso tiene día lluvioso; cae 0.69% • Marco Antonio Mares
sábado , octubre 20 2018
Home / Mercados / El peso tiene día lluvioso; cae 0.69%

El peso tiene día lluvioso; cae 0.69%

La paridad peso-dólar se ubica en $19.1454

El peso tiene día lluvioso; cae 0.69%

Este miércoles el peso continúo con la caída en picada que registra desde inicios de semana y ahora concluyó la sesión con una pérdida de 0.69% frente al dólar, esto debido principalmente a que se mantiene una aversión al riesgo en los mercados globales.

De acuerdo con el portal especializado Investing, la paridad peso-dólar se ubicó en $19.1570 por unidad.

TE PUEDE INTERESAR: El peso cae por tercer día consecutivo por aversión al riesgo

Para Banco Base la aversión al riesgo se intensificó durante la sesión, debido a una fuerte caída de los mercados de capitales, particularmente en Estados Unidos, en donde el índice S&P 500 mostró un retroceso de 3.15%, el de mayor magnitud desde el 8 de febrero. Cabe señalar que apenas hace cinco sesiones, el índice S&P se ubicó cerca del máximo en registro de 2,940.9 puntos.

“Las pérdidas en el mercado de capitales estadounidense se deben en parte a los riesgos asociados a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que se teme pueda afectar negativamente las ganancias en los próximos trimestres”, expuso en uno de sus análisis financieros.

En lo que respecta al mercado cambiario en el mundo, Banco Base señaló que el rand sudafricano se depreció 1.50% frente al dólar, seguido del real brasileño que perdió 1.31% y el peso colombiano que perdió 1.08%. En contraste, el yen japonés registró una apreciación de 0.46%, mientras que el euro se recuperó de sus caídas recientes, avanzando 0.26%. Por su parte, el franco suizo cerró con una apreciación de 0.11%.

Durante la sesión, la paridad peso-dólar alcanzó un mínimo de 18.9725 y un máximo de 19.1761 pesos por dólar.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 19.1507 pesos por dólar, 1.3190 dólares por libra y en 1.1520 dólares por euro.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.