El petróleo sube ante preocupación por caída de suministros
domingo , agosto 19 2018
Home / Mercados / El petróleo sube ante preocupación por caída de suministros

El petróleo sube ante preocupación por caída de suministros

Los mercados petroleros están ajustados a pesar de las tensiones comerciales que se han visto en los últimos días.

El petróleo sube ante preocupación por caída de suministros

Los precios del petróleo subieron este viernes ante la preocupación de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán “aprieten” los suministros globales, aunque la escalada de la disputa comercial entre Washington y Beijing restringió las ganancias.

A pesar de la posibilidad de una desaceleración en el crecimiento económico debido al aumento de las tensiones comerciales, los mercados petroleros están relativamente ajustados, indicaron analistas, principalmente a las sanciones a las exportaciones petroleras iraníes.

Aunque otras potencias, incluida la Unión Europea, China e India se oponen a las sanciones, se espera que muchos se dobleguen ante la presión estadounidense.

“No creemos que las sanciones hayan tenido un precio completo en Brent, dejando espacio para un aumento significativo en los precios hacia el final del año”, dijo BMI Research.

Los analistas esperan que la caída en las exportaciones de crudo iraní oscile entre 500,000 barriles por día (bpd) y 1.3 millones bpd por día, con compradores en Japón, Corea del Sur e India que ya marcan pedidos pendientes.

La reducción dependerá de si los principales compradores de petróleo iraní en Asia reciben exenciones de sanciones que aún permitirían algunas importaciones.

Tampoco estaba claro si China, el mayor comprador de crudo iraní, cedería ante la presión de Washington.

Más allá de las sanciones contra Irán, la escalada de la disputa comercial entre Washington y Beijing pesaba sobre los mercados globales.

“El mercado parece estar centrado en los temores de una menor demanda de China, en parte debido a los efectos de las guerras comerciales entre Beijing y Washington”, señaló William O’Loughlin, analista de inversiones de Rivkin Securities de Australia.

Las crecientes tensiones en el comercio mundial también han provocado una caída en las monedas de las principales economías emergentes, como India, Turquía y China.

“La mayor devaluación de muchas monedas de mercados emergentes en relación con el dólar estadunidense significa que, en términos locales, el petróleo es más alto que lo que vemos en la pantalla”, señaló el banco de inversiones estadunidense Jefferies.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 72.21 dólares al inicio de la sesión (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subía 14 centavos de dólar (0.19%) respecto al cierre previo del jueves, al ubicarse en 72.07.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en septiembre también a las 03:00 GMT, se elevaba seis centavos de dólar (0.09%) y se cotizaba en 66.87 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 72.03 dólares, una caída de siete centavos de dólar (0.10%) respecto a la sesión del miércoles, informó el cártel.

OC

About Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.