El TLCAN impacta otra vez en el peso, pero esta vez en su favor • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 11 2018
Home / Mercados / El TLCAN impacta otra vez en el peso, pero esta vez en su favor

El TLCAN impacta otra vez en el peso, pero esta vez en su favor

El tipo de cambio interbancario finalizó en 19.2780 pesos, con una ganancia de 0.54% de la moneda mexicana, de acuerdo con el Banco de México

Amanece el peso, en su peor nivel en 6 semana

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) nuevamente impactó sobre el peso, pero esta vez de forma positiva.

El tipo de cambio interbancario finalizó en 19.2780 pesos, con una ganancia de 0.54% de la moneda mexicana, de acuerdo con el Banco de México.

Con ello, la moneda mexicana rompió con tres sesiones consecutivas de perdidas, en las cuales acumuló una depreciación de 0.98 por ciento.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró este jueves que el presidente de Estados Unidos está conforme con la negociación del TLCAN, lo que restó presión al peso: “le dimos al Presidente esta mañana una actualización sobre comercio. Pienso que está muy complacido sobre a dónde van las cosas”, añadió el funccionario, quien, sin embargo, advirtió que si no hay renegociación, EU se despide del acuerdo comercial.

Sus declaraciones se dan después de que fuentes aseguraran que Canadá está cada vez más convencido de que Trump pronto anunciará que su país pretende retirarse del TLCAN.

Mencionan que fuentes gubernamentales dijeron que esperaban que Trump hiciera su movimiento casi al mismo tiempo que los negociadores de Estados Unidos, Canadá y México se reúnan a fines de enero para la sexta y penúltima ronda de conversaciones para modernizar el tratado. La sexta ronda de negociaciones se llevará a cabo del 23 al 28 de enero.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.