En escenario adverso, dólar en 23 pesos desde junio y al cierre del año: CI Banco
lunes , octubre 22 2018
Home / Mercados / En escenario adverso, dólar en 23 pesos desde junio y al cierre del año: CI Banco

En escenario adverso, dólar en 23 pesos desde junio y al cierre del año: CI Banco

En su escenario base, considera que la divisa verde cerrará en 20.20 pesos, mientras que, con condiciones positivas, se ubicaría en las 18 unidades.

El peso mantiene rally alcista

Un análisis elaborado por CI Banco pronostica en un peor escenario que el dólar llegue hasta los 23 pesos, y se mantenga ahí hasta el cierre del año.

“Las estimaciones de los próximos meses seguirán muy sensibles a las negociaciones del TLCAN, política monetaria en EUA y al proceso de elecciones presidenciales en México”, dice el reporte.

Previamente, Jorge Gordillo, Director de Análisis Económico de CI Banco había dicho que la interacción de elecciones en México y la decepción por el proceso de negociación comercial con EUA aceleró la prima de riesgo en los activos mexicanos, provocando que el peso se presionara durante la semana pasada a su peor nivel en más de un año, por momentos superando el 20.60 spot.

En su escenario base, considera que el dólar cerrará en 20.20 pesos, mientras que, con condiciones positivas, se ubicaría en las 18 unidades.

Fuente: CI Banco

Su escenario base es ligeramente mayor al del consenso del mercado, pues de acuerdo con la última Encuesta de Expectativas de Banamex, los expertos de las principales instituciones financieras del país esperan que el tipo de cambio se ubique en 18.95 pesos por dólar, considerando la mediana o dato central del sondeo.

Este pronóstico aumentó en la última encuesta, pues en la previa, los estrategas proyectaban un dólar en 18.90 pesos.

Por su parte, Gabriela Siller, Directora de Análisis Económicos y Financieros de Banco Base ha dicho que con base en un análisis de la paridad peso-dólar durante los períodos electorales, tres meses antes a la votación la moneda mexicana ha experimentado una depreciación de 10.74% hasta 16.53%.

Fuente: FyP con datos de Banco Base

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.