Estos son los principales retos de BIVA, según BX+
domingo , agosto 19 2018
Home / Mercados / Estos son los principales retos de BIVA, según BX+

Estos son los principales retos de BIVA, según BX+

Uno de sus principales objetivos es incrementar el importe de operación diario, entre 10 y 15% en el primer año y llegar al 50% en los próximos tres años

Puede que BIVA sea la bolsa de valores más rápida del mundo: Urquiza

Aumentar el volumen de operación y el número de emisoras son los principales objetivos que tendrá que lograr la Bolsa Institucional de Valores, que recién comenzó operaciones, a decir de los expertos de Ve por Más.

“Uno de sus principales objetivos es incrementar el importe de operación diario, entre 10 y 15% en el primer año y llegar al 50% en los próximos tres años, a pocos días de iniciar operaciones, el importe de las transacciones realizadas a través de BIVA ha llegado a 3.5% del total operado por ambas bolsas. Otro de los objetivos, en ese mismo plazo, es incrementar en un 30% el número de emisoras listadas (de las 150 actuales a 200), agilizando trámites de listado y compitiendo con menores cuotas sin sacrificar calidad, de acuerdo con lo mencionado por la empresa”, dice un reporte de Grupo Financiero Ve por Más.

El pasado 25 de julio BIVA arrancó operaciones tras haber pospuesto su arranque en varias ocasiones, y rompiendo así con el monopolio que existía en México en el mercado bursátil con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El proceso de adaptación de los participantes del mercado a la segunda bolsa se asimilará en el mediano y largo plazo, a medida que genere confianza y cumpla los objetivos planteados, ya que un crecimiento real del mercado de valores requiere del interés de nuevos participantes (empresas, inversionistas e intermediarios), de lo contrario una segunda bolsa estaría ampliando la oferta sin incentivar la demanda”, dijo Carlos Norman Pérez Carrizosa, analista de BX+.

En 2017 México ocupó el lugar 23 a nivel mundial en capitalización de mercado, mientras que las empresas que cotizan en la BMV tuvieron un valor de capitalización promedio de alrededor 2 mil 500 millones de dólares.

La nueva bolsa contempla tres líneas de negocio, la operación, listado y mantenimiento y la venta de información e índices, recordó Pérez Carrizosa.

“Cuenta con una alianza con FTSE Russell líder global en la creación, cálculo y distribución de índices. Crearon el Índice FTSE BIVA, cuyas principales características son: 1) No cuenta con un número fijo de integrantes, 2) incluye grandes, medianas y pequeñas empresas, 3) incluye Fibras y 4) utiliza reglas de FTSE para el cálculo de la ponderación por valor de capitalización ajustado por el flotante y para el cálculo de liquidez apegadas a estándares y prácticas internacionales”, agregó el estratega bursátil.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.