martes , octubre 15 2019
Home / Mercados / Golpea al peso el anuncio de Banxico

Golpea al peso el anuncio de Banxico

El tipo de cambio finalizó en $18.6418 por dólar, frenando una racha alcista en los últimos días.

Golpea al peso el anuncio de Banxico

Este jueves el peso finalizó la sesión con una depreciación de 0.29%, luego de que el Banco de México dio a conocer que en el corto y mediano plazo, “las condiciones de holgura en la economía mostraron un relajamiento, y es previsible que en 2018 el crecimiento del producto se ubique en la parte inferior del rango previsto».

Esto provocó que el tipo de cambio se ubicara en $18.6418 por dólar, frenando una racha alcista en los últimos días.

Además, el peso registró durante los primeros minutos de sesión un retroceso importante debido al aumento en la aversión al riesgo por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: El peso cae ante un aumento en la aversión al riesgo

Y es que existe un mayor riesgo de que la administración de Trump confirme la implementación de aranceles a 200,000 millones de dólares de bienes provenientes de China. Lo anterior implicaría un escalamiento en la guerra comercial que desencadenaría represalias con costos para la actividad económica global.

Durante la sesión, la paridad peso-dólar alcanzó un mínimo de 18.5852 y un máximo de 18.7635 pesos por dólar.

Mientras tanto, en bancos de la Ciudad de México, el dólar estadounidense se vendió hasta en 19.03 pesos, es decir, siete centavos más en comparación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.50 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.6349 pesos.

OC

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa

BMV gana 0.21% atenta a ligeros avances en negociación EU-China

El S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 391.99 unidades.