jueves , noviembre 21 2019
Home / Mercados / Gravamen de EU a lavadoras fortalece al dólar; prevén alcance los 19 pesos

Gravamen de EU a lavadoras fortalece al dólar; prevén alcance los 19 pesos

La moneda mexicana inició la sesión con una depreciación de 0.99% o 18.5 centavos, al cotizar alrededor de 18.87 unidades por dólar

Amanece el peso, en su peor nivel en 6 semana

El anuncio de Estados Unidos de ayer sobre gravar las importaciones de lavadoras y paneles solares tiraron al peso, que inició la sesión con una depreciación de 0.99% 0 18.5 centavos, al cotizar alrededor de 18.87 unidades por dólar.

“La depreciación del peso ocurre tras la decisión de Estados Unidos de implementar impuestos de 30% a las importaciones de paneles solares y de hasta 50% en las importaciones de máquinas lavadoras”, explica Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Con esto, se rompió la racha alcista que llevaba la moneda mexicana, que de acuerdo con datos de CI Banco, se había apreciado ligeramente más de 5% en lo que lleva el año, favorecido por un debilitamiento general del peso ante las fallas del Congreso estadounidense en ponerse de acuerdo sobre su presupuesto, y que llevó a un shutdown parcial de operaciones, así como buenas perspectivas sobre el TLCAN.

En una nota de análisis, Siller detalló que el anuncio generó pérdidas para las principales divisas, el dólar Index se apreciaba 0.1%, ubicándose en 90.5; aunque en particular afectó al peso mexicano, pues en este momento se está llevando a cabo la sexta ronda en la renegociación del TLCAN en Montreal, Canadá y la decisión de Estados Unidos, envía el mensaje de que la administración de Trump tiene preferencia por políticas proteccionistas.

“Se anticipa que el día de hoy, el peso mexicano cotice entre 18.75 y 19.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta”, abundó la estratega de Banco Base. Advirtió que, en caso de que el peso continúe perdiendo terreno, la paridad podría alcanzar el promedio móvil de 50 días que esta mañana se ubica en 19.05 pesos por dólar.

El euro inicia la sesión con pocos cambios, cotizando en 1.2259 dólares por euro, mientras que la libra esterlina muestra una depreciación de 0.21% a 1.3958 dólares por libra.

CT

Te recomendamos leer

Se desploman acciones de grupos aeroportuarios en la BMV NAIM, Bolsa

Dudas sobre negociación EU-China pegan a la Bolsa Mexicana de Valores

El S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 140.11 unidades