Grupo Carso y Volaris candidatas a salir de la muestra del S&P/BMV IPC
domingo , agosto 19 2018
Home / Mercados / Grupo Carso y Volaris candidatas a salir del principal índice de la BMV

Grupo Carso y Volaris candidatas a salir del principal índice de la BMV

En tanto, Banco del Bajio y Lab tienen potencial para ingresar al máximo indicador del mercado bursátil mexicano, según los estrategas del grupo financiero

De acuerdo con un reporte de Monex, las empresas Grupo Carso y Volaris son las firmas con mayor probabilidad de salir del índice S&P/BMV IPC el próximo viernes 7 de septiembre, debido a que no cumplen los criterios para permanecer en el indicador.

“IPC Tomando en cuenta los datos al 31 de julio y nuestro ejercicio, obtuvimos como posibles candidatas para salir de la muestra a Grupo Carso y Volaris, ambas por no cumplir con el criterio de permanencia de una Mediana del Valor Diario de Transacciones (MDTV) mayor o igual a $30 mdp para los plazos de 3 y 6 meses”, señaló Monex en un reporte.

En tanto, Banco del Bajio y Lab tienen potencial para ingresar al máximo indicador del mercado bursátil mexicano, según los estrategas del grupo financiero.

“Banco del Bajio y Lab, emisoras cumplen con todos los criterios establecidos en la metodología. Lab salió al no cumplir con los criterios de la Mediana del Valor Diario de Transacciones para 3 y 6 meses. En contraste, en esta ocasión Lab cumple todos los criterios para regresar al principal indicador”, señalaron los expertos financieros.

Detallaron que en el caso de Lab, es decir Genomma Lab, su rendimiento para el periodo de julio 2017 a febrero de 2018 fue de 11.6%.

“Si BMV/S&P determina un float por debajo de 19.0% Nemak resulta como una posible candidata a salir al no cumplir con el criterio de Valor de Capitalización Flotante que sería menor a $8,000 mdp. Siguiendo con la lista de emisoras con posibilidad de entrar a la muestra, Sites sería candidata para ingresar por su Valor de Capitalización Flotante y sus Medianas de Valor Diario Operado”, agregaron los analistas de Monex.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.