El peso 'tropieza' frente al dólar • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / Mercados / El peso ‘tropieza’ frente al dólar

El peso ‘tropieza’ frente al dólar

El tipo de cambio interbancario finalizó en 19.1320 pesos, con una apreciación de la moneda mexicana de 0.15 por ciento

Peso

El peso mexicano inició la semana con el pie izquierdo, ante la expectativa del inicio de la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en una jornada escasa de indicadores económicos.

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario finalizó en 19.1320 pesos, con una depreciación de la moneda mexicana de 0.15 por ciento.

Este viernes inicia la quinta ronda de negociaciones del TLCAN, en la Ciudad de México, para algunos analistas, esta etapa será decisiva para el futuro de este acuerdo comercial, el cual opera desde 1994.

“Este lunes el dólar estadounidense ganó terreno frente a la mayoría de los principales cruces, pues los mercados están esperando nuevos avances sobre la reforma tributaria en Estados Unidos, lo que podría fortalecer aún más al dólar durante la segunda mitad del mes”, comentó Banco Base.

De acuerdo con la institución financiera, el billete verde también ganó terreno a la espera de comentarios relevantes relacionados con la política monetaria de la Reserva Federal.

Y es que mañana, antes del inicio de la sesión, se espera la participación de los presidentes de la Fed, el Banco Central Europeo, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra, en un panel sobre la comunicación de los bancos centrales organizado por el BCE.

“En caso de que Yellen reitere un lenguaje a favor de un incremento a la tasa de referencia, el dólar podría seguir ganando terreno durante la sesión del martes”.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *