viernes , agosto 14 2020
Home / Mercados / Incertidumbre y poca representatividad impactan a bolsa mexicana

Incertidumbre y poca representatividad impactan a bolsa mexicana

Siete emisoras son las responsables del 65.7 por ciento de la caída en este lapso, de acuerdo con Ve por Más

Estas tres emisoras entrarán a la muestra principal de la BMV

Hoy el índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una caída de 12.3 por ciento, causada por la incertidumbre política y también por la limitada representatividad del indicador, de acuerdo con analistas de Ve por Más.

“Esto ha sido generado en su mayoría por algunas acciones del nuevo gobierno y sus formas, lo cual genera muchas dudas en los inversionistas internacionales que han decidido retirar (esperemos que temporalmente), sus recursos del Mercado Accionario local. Eventos como las iniciativas de ley para modificar las reglas actuales en el sector bancario (cobro de comisiones) y en el Minero no contribuyen en absoluto a generar un clima positivo para los inversionistas”, dijeron los expertos de la institución financiera privada.

A esto, explican que se suma que 7 emisoras son las responsables del 65.7 por ciento de la caída en este lapso, debido a la limitada representatividad del índice, pues 7 empresas de 35 suman el 62.1 por ciento del valor de capitalización del mercado.

“Claramente las iniciativas mencionadas explican una parte importante del movimiento de baja (Gmexico y Gfnorte)”, dijeron.

Agregaron que desde la perspectiva política, el que dichas propuestas no pasaran por un conceso o debate también generó preocupación.

“A ésto habrá que agregarle la falta de claridad respecto de lograr la ratificación del acuerdo alcanzado entre EUA, Canadá y México, dado que líderes del partido Demócrata que ahora controla la Cámara de Representantes de EUA, han manifestado su incomodidad con asuntos relacionados con el tema laboral en México”, finalizaron.

IPyC20181126 by Marco Antonio Mares on Scribd

ct

Te recomendamos leer

consejo fiscal, peso

Semana productiva para el peso; ganó 1.67%

El tipo de cambio se ubicó en 22.0270 unidades por dólar