lunes , enero 21 2019
Home / Mercados / Iniciativa de Morena hunde a bancos en Bolsa Mexicana

Iniciativa de Morena hunde a bancos en Bolsa Mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones S&P/BMV, en el que se agrupan las 35 emisoras de mayor liquidez, cae 3.09 por ciento y opera en los 45,468 puntos.

¿Quienes podrían entrar y salir de la muestra del IPyC este viernes?

Una iniciativa del Grupor Parlamentario de Morena en el Senado y que busca prohibir el cobro de comisiones por transferencias interbancarias y disposición de efectivo, hunde este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en particular a los bancos.

El Índice de Precios y Cotizaciones S&P/BMV, en el que se agrupan las 35 emisoras de mayor liquidez, cae 3.09 por ciento este y opera en las 45,468 puntos.

El índice FTSE BIVA de la nueva Bolsa de Valores opera en las 915 unidades, con un retroceso de 3.43 por ciento.

El proyecto, a cargo de Ricardo Monreal de Morena, plantea modificaciones la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de la Ley de Instituciones de Crédito y  será presentada este jueves.

Te puede interesar: Se recupera la BMV de caída provocada por cancelación del NAIM

Además de eliminar el cobro de comisiones por distintos aspectos, como la consulta de saldo y retiro en efectivo en cajeros automáticos internos, por no facturar monto mínimo a comercios que hacen uso del producto de terminal de punto de venta, la reposición de plástico bancario por robo o extravío.

También prohíbe que se hagan cargos por la emisión de estado de cuenta adicional y/o impresión de movimientos, así como ladisposición de crédito en efectivo y  conceptos anualidad de tarjetas de crédito, también llama a que el Banco de México y la Comisión de Valores establezcan esquemas para reducir anualmente el cobro de comisiones pro consulta de saldo.  

Te puede interesar: Va Morena contra el cobro de comisiones bancarias

La propuesta tuvo sus primeros efectos a media jornada, las acciones de Inbursa llevan  5.26 por ciento de caída, a 26.91 pesos; las de Banco del Bajío retroceden 5.57 por ciento, a 39.65; Santander baja 8.6 por ciento, a 25.77; y  los papeles de Banorte van en una caída de 11.83 por ciento, a 107.03 pesos.

 

 

(Con información de Reuters)

 

 

do

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.