Iniciativa de Morena hunde a bancos en Bolsa Mexicana
jueves , noviembre 15 2018
Home / Mercados / Iniciativa de Morena hunde a bancos en Bolsa Mexicana

Iniciativa de Morena hunde a bancos en Bolsa Mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones S&P/BMV, en el que se agrupan las 35 emisoras de mayor liquidez, cae 3.09 por ciento y opera en los 45,468 puntos.

¿Quienes podrían entrar y salir de la muestra del IPyC este viernes?

Una iniciativa del Grupor Parlamentario de Morena en el Senado y que busca prohibir el cobro de comisiones por transferencias interbancarias y disposición de efectivo, hunde este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en particular a los bancos.

El Índice de Precios y Cotizaciones S&P/BMV, en el que se agrupan las 35 emisoras de mayor liquidez, cae 3.09 por ciento este y opera en las 45,468 puntos.

El índice FTSE BIVA de la nueva Bolsa de Valores opera en las 915 unidades, con un retroceso de 3.43 por ciento.

El proyecto, a cargo de Ricardo Monreal de Morena, plantea modificaciones la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de la Ley de Instituciones de Crédito y  será presentada este jueves.

Te puede interesar: Se recupera la BMV de caída provocada por cancelación del NAIM

Además de eliminar el cobro de comisiones por distintos aspectos, como la consulta de saldo y retiro en efectivo en cajeros automáticos internos, por no facturar monto mínimo a comercios que hacen uso del producto de terminal de punto de venta, la reposición de plástico bancario por robo o extravío.

También prohíbe que se hagan cargos por la emisión de estado de cuenta adicional y/o impresión de movimientos, así como ladisposición de crédito en efectivo y  conceptos anualidad de tarjetas de crédito, también llama a que el Banco de México y la Comisión de Valores establezcan esquemas para reducir anualmente el cobro de comisiones pro consulta de saldo.  

Te puede interesar: Va Morena contra el cobro de comisiones bancarias

La propuesta tuvo sus primeros efectos a media jornada, las acciones de Inbursa llevan  5.26 por ciento de caída, a 26.91 pesos; las de Banco del Bajío retroceden 5.57 por ciento, a 39.65; Santander baja 8.6 por ciento, a 25.77; y  los papeles de Banorte van en una caída de 11.83 por ciento, a 107.03 pesos.

 

 

(Con información de Reuters)

 

 

do

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.