domingo , diciembre 8 2019
Home / Mercados / Inseguridad no está impactando a mercados, asevera director de Grupo BMV

Inseguridad no está impactando a mercados, asevera director de Grupo BMV

La bolsa se ha comportado “muy en línea” con los movimientos a nivel global, apuntó José-Oriol Bosch

bimbo, bolsa, BMV

Los niveles de inseguridad en el país no están afectando a los mercados de capitales, aseguró el director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Bosch Par.

“Si vemos los diferentes activos -tanto bolsa, tipo de cambio y tasas-, el comportamiento de los mercados ha sido muy normal y muy en línea con los mercados globales”, apuntó el director del Grupo BMV en conferencia de prensa el miércoles.

El comentario de Bosch Par hace eco de lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apuntó que no hay fuga de capitales en el país a causa de los altos niveles de criminalidad y violencia.

No ha habido fuga de capital; al contrario, está muy bien la economía, ha llegado inversión extranjera, lo hemos informado. En el primer semestre llegó inversión foránea como nunca había sucedido en los últimos tiempos. Está bien la economía, porque hay mejor distribución del ingreso, se ha crecido poco, pero no hay recesión”, declaró AMLO durante su conferencia matutina del martes.

Incluso si la inseguridad no ejerce una influencia directa sobre los mercados, especialistas económicos del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) la percibieron en la encuesta de octubre como el mayor obstáculo para el crecimiento de la economía.

El tema de la criminalidad en México lleva más de dos sexenios atormentando a la ciudadanía y a las autoridades federales. A pesar de sus promesas, el gobierno lopezobradorista no ha podido aminorar los niveles de violencia durante sus primeros meses al frente del país.

La toma de las calles de Culiacán, Sinaloa, por parte de grupos criminales el 17 de octubre y el asesinato de la familia LeBarón devolvieron el tema de la inseguridad a la prominencia, con la prensa tanto nacional como extranjera poniendo en tela de juicio la habilidad del gobierno en turno para lidiar con el problema.

 

Te puede interesar: Violencia en México vuelve a ser foco de atención para la prensa extranjera

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Detecta Condusef circulación de monedas falsas; emite recomendaciones

El peso cierra la semana con una ganancia de 25.8 centavos frente al dólar

El tipo de cambio cerró en 19.2950 unidades por billete verde