viernes , abril 26 2019
Home / Mercados / La BMV cierra la semana con leve pérdida

La BMV cierra la semana con leve pérdida

Registró una baja de 0.02 por ciento, equivalente a 9.41 puntos menos respecto al viernes previo

BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una ganancia de 0.1%, es decir, 41.3 puntos más en relación con el cierre previo. Con ello el S&P BMV IPC se ubicó en 41 mil 459.15 unidades.

Pese a este resultado, la BMV concluyó la última semana del 2018, con una baja de 0.02 por ciento, equivalente a 9.41 puntos menos respecto al viernes previo, con poco volumen de operación de cara al cierre del año.

El próximo lunes 31 de enero operará sólo medio día.

Cabe mencionar que del 24 al 28 de diciembre, el mercado accionario mexicano sólo operó cuatro días, debido al feriado por la Navidad (el martes 25 de diciembre), de las cuales el indicador bajó en dos ocasiones y subió en otras dos jornadas.

En el periodo de referencia, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 361.7 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 530.5 millones de pesos.

Durante la última semana, los mercados mostraron notoria volatilidad, en un contexto en donde los inversionistas asimilan la última alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, explicó la estratega de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Santiago Leal.

“La siguiente semana la operación de los mercados se mantendrá con profundidad y liquidez baja asociada al periodo vacacional, sin embargo, dos eventos serán muy relevantes para la operación, el primero, la publicación de las minutas de la última reunión de Banco de México y el segundo, el reporte de empleo de diciembre en Estados Unidos, agregó.

Las emisoras que registraron las mayores ganancias fueron: Homex, con un alza de 13.43 por ciento y Gicsa, con 10.43 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron: Fibra Macquarie con 5.47 por ciento y Urbi con menos 5.41 por ciento.

Las emisoras más negociadas en la semana fueron: Wal-Mart con mil 407.8 millones de pesos, seguido de América Móvil con mil 069.9 millones de pesos y Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 877.2 millones de pesos.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.