Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

La BMV concluyó la jornada con una ganancia moderada

El S&P BMV IPC se ubicó en 50 mil 268.45 unidades

Publicado

el

BMV, Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 0.06 por ciento, es decir, 27.94 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubicó en 50 mil 268.45 unidades.

Banco BASE resaltó que la BMV terminara el viernes con una ganancia, pues fue una semana que inició con fuerte incertidumbre.

“México tiene un balance semanal positivo, pero es una ganancia moderada. Hubo una pérdida muy fuerte el lunes del 2.10%, la más profunda en el año en un sólo día, y la recuperación posterior no fue tan marcada como en el mercado estadounidense”, acentuó Luis Alvarado, analista de la institución financiera.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 114.8 millones de títulos por un importe de 12,770 millones de pesos.

De las 665 firmas que cotizaron en la jornada, 305 terminaron con sus precios al alza, 326 tuvieron pérdidas y 34 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la intermediaria financiera Creal (CREAL), con 9.20%; la firma de servicios financieros Alterna (ALTERNA B), con 8.93% y la cadena de televisión TV Azteca (AZTECA CPO), con 8.07%.

En contraste, las firmas con mayor variación a la baja fueron la constructora Aleatic (ALEATIC), con -3.76%; el Grupo Industrial Saltillo (GISSA A), con -3,31% y el Grupo de Cementos Chihuahua (GCC), con -2.20%.

Para los próximos días, la BMV y el mercado accionario en general estarán pendientes de que se publique el grueso de los reportes trimestrales, además de movimientos volátiles en el mercado local en función de lo que vayan publicando las empresas.

Te puede interesar: Peso mexicano cierra con una depreciación semanal de 0.82%

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad