Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

La BMV retrocedió por pérdidas del sector bancario

El S&P BMV IPC cerró la sesión en 50 mil 315.69 unidades

Publicado

el

BMV, Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió en la jornada un marginal 0.01% en su principal indicador, para ubicarse en los 50,315.69 puntos, debido a pérdidas del sector bancario.

En México, al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador, “se registraron ganancias en 15 de las 34 principales emisoras, aunque por su ponderación (17.47% en el índice) las pérdidas del sector bancario lo impulsaron a cerrar en terreno negativo”, señaló Luis Alvarado, analista de Banco BASE.

De este sector, destacaron las caídas de las emisoras BanRegio (-2.5%), Banorte (-1.66%), Elektra (-0.5%) e Inbursa (-0.24%).

Alvarado indicó que, de igual manera, Grupo México (-2.11%) “afectó en el desempeño del índice”, ya que es la tercera firma con mayor capitalización de mercado en el índice y cuenta con una ponderación de alrededor de 9.5%.

Además, señaló que, a diferencia del mercado estadounidense, en México no hubo un “efecto rebote”, probablemente debido a que en las últimas semanas se han visto movimientos “en función de factores internos, principalmente políticos, y no al sentimiento de los mercados a nivel global”.

Con el retroceso de este lunes, el índice mexicano quedó 14.18 % por encima del cierre del año anterior.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 136.8 millones de títulos por un importe de 14,731 millones de pesos.

De las 730 firmas que cotizaron en la jornada, 387 terminaron con sus precios al alza, 312 tuvieron pérdidas y 31 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX), con 5.88%; la constructora Promotora y Operadora de Infraestructura Pinfra (PINFRA L), con 4.01%, y el conglomerado de medios Grupo Televisa (TLEVISA CPO), con 3.61%.

En contraste, las firmas con papeles con mayor variación a la baja fueron la minera Fresnillo (FRES), con -4.3%, la empresa de almacenamiento, conducción y mejoramiento de agua Rotoplas (AGUA), con -3.9%, y el Grupo Industrial Saltillo (GISSA A), con -3.61%.

Te puede interesar: Peso mexicano recupera terreno; ganó 0.53% en la sesión

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad